Furtivismo

Incautan en A Coruña 422 kilos de pescado y marisco

Los agentes descubrieron en el interior de una furgoneta sospechosa ejemplares de raya mosaico, actualmente en período de veda

Imagen de una incautación realizada hace un mes por el Servicio de Guardacostas.
Imagen de una incautación realizada hace un mes por el Servicio de Guardacostas. Gardacostas de Galicia

La Guardia Civil de A Coruña y el Servizo de Gardacostas de la Xunta han llevado a cabo un operativo conjunto contra el furtivismo en el que se han incautado de 422 kilogramos de pescado y marisco.

El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Integral de Actividades Pesqueras, iniciándose después de que los agentes observasen, llegando al punto de control, una furgoneta que parecía que se estaba empleando para el transporte de productos marinos.

Ante las sospechas de que así fuese, los agentes interceptaron el transporte, comprobando que parte de la carga podía no estar en regla. No en vano, entre los ejemplares hallados figuraba la raya mosaico, una especie que se encuentra en período de veda.

Después de pesar la mercancía en el Puerto de A Coruña, a donde la trasladaron con este fin, los agentes constataron un total de 130 kilos de la mencionada raya mosaico, a la que se unieron otros 208 kilos de centollo, 42 kilos de choco, 38,5 kilos de raya de clavos y 3,7 kilos de pez ballesta.

Como suele ser habitual en estos dispositivos, los ejemplares todavía vivos se reintegraron a su medio natural, mientras que el resto sirvió para un fin benéfico: en este caso, se entregó a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.