Guardia Civil

Investigado por conducir a 183 km/h, realizar un adelantamiento peligroso y dar positivo en cocaína en Negreira (A Coruña)

El conductor se enfrenta a varias sanciones por sus imprudencias al volante

Imagen de un control de velocidad de la Guardia Civil. REMITIDA / HANDOUT por Guardia Civil Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 04/04/2025
Interceptado en Negreira (A Coruña) un conductor por adelantar a 184 km/h en una zona prohibida tras consumir drogasGuardia CivilEuropa Press

En un control de velocidad llevado a cabo en el municipio coruñés de Negreira, la Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba a 183 km/h. La intervención se produjo en el kilómetro 9 de la carretera AC-544, donde los agentes no solo detectaron el exceso de velocidad, sino que también observaron una maniobra peligrosa. El conductor adelantó en una zona con visibilidad restringida debido a un cambio de rasante, una maniobra que puso en grave riesgo a los demás usuarios de la vía y que está explícitamente prohibida.

Tras la detención del vehículo, los agentes realizaron las pruebas pertinentes de alcohol y drogas al conductor. Los resultados de la prueba indiciaria dieron positivo en cocaína, aunque este dato aún debe ser confirmado por un laboratorio independiente. El hombre está siendo investigado por dos delitos contra la seguridad vial debido al exceso de velocidad y el adelantamiento peligroso. Además, se le podría imputar un tercer delito por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En caso de ser condenado, el conductor se enfrenta a penas que van desde los 3 hasta los 6 meses de prisión, o bien una multa de entre 6 y 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad. También se contempla la privación de su derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período que podría oscilar entre uno y cuatro años. Además, el adelantamiento indebido, registrado por la cámara del radar, acarrearía una sanción económica de 200 euros y la pérdida de 4 puntos en su carné de conducir. En cuanto a la prueba de drogas, de confirmarse su resultado positivo, el implicado perdería 6 puntos adicionales y se le impondría una multa de 1.000 euros.