
Sucesos
Investigan un aviso de bomba en el CHUAC, que resultó ser una falsa alarma
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al autor del falso aviso de bomba

La pasada medianoche, poco después de las doce, una llamada al 112 alertó sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad previstos para este tipo de incidentes, coordinados entre la Dirección Xeral de Emerxencias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La amenaza, que mencionaba de forma concreta la existencia de un "paquete bomba" dentro del recinto sanitario, generó una rápida respuesta policial.
Según relata Europa Press, los efectivos de seguridad revisaron el hospital mientras se mantenía la calma entre el personal y los pacientes, a quienes no se les comunicó directamente el motivo de la intervención para evitar alarmismo.
Hacia las dos de la madrugada, las autoridades procedieron a desactivar el protocolo, tras descartar cualquier indicio de peligro real. La llamada se catalogó oficialmente como una falsa alarma.
Ahora, la Policía Nacional ha iniciado diligencias para identificar al responsable de la llamada, que podría enfrentarse a un delito de desórdenes públicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar