A Coruña

Juzgado por atropellar a un guardia civil y darse a la fuga en A Coruña

La Fiscalía solicita dos años y tres meses de prisión por lesiones graves, imprudencia y atentado contra la autoridad tras el suceso ocurrido en diciembre de 2022

Operativo de la Guardia Civil para evacuar a todas las personas que permanecían aisladas con sus vehículos en el Balneario de Panticosa. REMITIDA / HANDOUT por DGA. Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 04/07/2025
Juzgado por atropellar a un guardia civil y darse a la fuga en A CoruñaDGA.Europa Press

La Audiencia Provincial acogerá los días 7 y 8 de julio de 2025 un juicio clave por un caso de imprudencia al volante en el municipio de Sada. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de cárcel por delitos de lesiones, imprudencia grave y atentado contra un agente de la autoridad, tras embestir a un guardia civil durante un control de tráfico.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 11 de diciembre de 2021, cuando el acusado circulaba a gran velocidad por la carretera N-VI. Al llegar al punto kilométrico 582,500, en lugar de detenerse en un control rutinario, arrolló a un agente de la Guardia Civil y se dio a la fuga.

Consecuencias del atropello

El guardia civil sufrió múltiples contusiones y una fractura de tibia que requirió intervención quirúrgica. El acusado, lejos de socorrer a la víctima, fue localizado tiempo después en el polígono industrial de Bergondo, donde supuestamente trataba de ocultarse de las autoridades.

Este comportamiento, calificado por la Fiscalía como un ejemplo de "total desprecio por la seguridad pública", agrava la valoración penal del caso.