Tragedia

Un muerto en un accidente múltiple en Ribadeo con cuatro vehículos implicados

El siniestro, ocurrido en la N-634 a la altura de la parroquia de Piñeira, obligó a movilizar a bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil

Imagen de archivo de una ambulancia en Galicia.
Imagen de archivo de una ambulancia en Galicia. Ambulancias del Atlántico

Un trágico accidente de tráfico ocurrido en la tarde-noche del jueves en el municipio lucense de Ribadeo se ha saldado con la muerte de un conductor. El siniestro, en el que se vieron implicados hasta cuatro vehículos, tuvo lugar sobre las 20.00 horas en el punto kilométrico 556 de la carretera N-634, a su paso por la parroquia de Piñeira.

El 112 Galicia recibió el aviso de un particular que alertó de una colisión frontal con varios coches involucrados. Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato el operativo de emergencias, que incluyó la movilización del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Barreiros, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Los servicios de emergencia informaron desde el lugar que en el siniestro se vieron afectados cuatro vehículos. Dos de ellos sufrieron únicamente daños menores, pero los otros dos quedaron severamente afectados, y sus conductores, únicos ocupantes en cada caso, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos debido a que habían quedado atrapados en el interior de los habitáculos.

Pese a los esfuerzos de los sanitarios del 061, uno de los conductores heridos falleció en la ambulancia durante su traslado al hospital.

El accidente obligó a cortar el tráfico en la zona durante varios minutos, mientras los equipos de emergencia trabajaban en la asistencia a los heridos, la retirada de los vehículos siniestrados y la limpieza de la calzada.