Cargando...

Sucesos

Un niño de 8 años logra pedir ayuda tras ser atado y encerrado por su madre en Ourense

La progenitora se encuentra ingresada y la Xunta ha asumido ya la tutela del niño

Agentes de la Guardia Civil Archivo

La Guardia Civil liberó el pasado sábado a un niño de ocho años que había sido presuntamente maltratado por su madre en su vivienda de Ourense. El menor, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, habría logrado contactar con el 112 tras liberarse de sus ataduras y salir del encierro en el que lo habrían dejado, con una bolsa en la cabeza.

El aviso al centro de emergencias movilizó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el domicilio y puso al niño a salvo. Posteriormente, fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde los servicios médicos detectaron en su cuerpo marcas compatibles con agresiones físicas.

Tanto el menor como la madre han sido ingresados en el CHUO. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Xunta de Galicia. Desde la Consellería de Política Social se ha confirmado que los servicios de protección a la infancia están actuando para garantizar el bienestar del menor.

Según fuentes de la Fiscalía, la Xunta ha asumido ya la tutela del niño, que ha sido acogido temporalmente por una familia externa. Paralelamente, el Juzgado ha abierto diligencias por un presunto delito de violencia doméstica contra la madre.