
Tribunales
Un padre, un incendio y 13 años de condena
La Audiencia de A Coruña acoge el juicio contra un hombre acusado de prender fuego a la casa de su hijo con este dentro

La localidad coruñesa de Paderne vuelve al centro de los sucesos más controvertidos de Galicia. Y lo hace, en esta ocasión, retomando el caso, todavía por juzgar, del hombre acusado de verter disolvente y provocar un incendio en la vivienda de su hijo. El hecho, ya de por sí escabrosa, empeora si se considera que éste se encontraba en el interior del inmueble.
Por este motivo, la Fiscalía solicita hasta 13 años de cárcel al considerar que en los hechos concurren un delito de incendio en concurso con otro de delito leve de lesiones. Petición a la que se suma una multa de 480, además de la posibilidad de que deba indemnizar a su hijo con 150 euros por las heridas sufridas y con casi 2.500 euros por los desperfectos en la vivienda.
Todo se dirimirá este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, donde se revivirán unos hechos que se remontan a agosto de 2018. Entonces, el progenitor visitó la vivienda de su hijo, en el lugar de Gas, provisto de una bolsa en la que tenía bidones de disolvente.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, una vez que accedió al interior, el acusado vertió el líquido en el suelo de la cocina y de la sala, iniciando, a continuación, una discusión con su hijo ya que este se encontraba en el piso.
Durante el transcurso de dicho enfrentamiento, ambos forcejearon, intentando el hijo quitarle el mechero a su padre para evitar que se originase el incendio, objetivo que alcanzó en un primer momento antes de que ambos se cayesen al suelo.
Pese a todo, el ahora procesado logró encender el mechero acercando la llama al disolvente, lo que derivó en el incendio de la vivienda. Una vez que el fuego prendió, el hijo huyó del lugar por una ventana, presentando lesiones como consecuencia del forcejeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar