Tribunales
Piden 10 años de prisión para un exgrapo que disparó a un joven en un parque de Vigo
El acusado se encontraba paseando sus dos perros cuando abrió fuego contra la víctima, con la que había discutido en varias ocasiones
La Fiscalía ha solicitado 10 años de prisión para el exgrapo Manuel B.G., que disparó a un joven, sin alcanzarle, en un parque de Vigo el 14 de septiembre de 2023.
En el escrito de acusación, de fecha 4 de julio, dirigido a la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y al que ha tenido acceso EFE, le atribuye un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
Por el primero, el Ministerio Público solicita ocho años de prisión y prohibición de acercarse a una distancia inferior a 300 metros al joven al que disparó por un periodo de diez años, así como de comunicarse con él.
Los otros dos años de condena que pide el fiscal se corresponden con el delito de tenencia ilícita de armas.
Los hechos
Los hechos por los que será procesado se remontan a hace casi un año, cuando el acusado se encontraba paseando sus dos perros en un parque canino y se dio cuenta de que se aproximaba la víctima, con la que había discutido en varias ocasiones -ambos fueron condenados por delitos leves de lesiones por esos episodios previos-.
El exgrapo disparó contra él tan pronto le vio a tiro, según explica el fiscal, y, además, "con ánimo de causarle la muerte".
Tras abrir fuego el acusado huyó, dejó la pistola entre la maleza, pero fue localizado por la Policía.
Después de su detención, llevó a los agentes al lugar donde había dejado el arma, semiautomática, para la que carecía de licencia.
La víctima sufrió una situación de estrés agudo, que precisó de asistencia médica y tardó en curar 21 días, aunque no le quedaron secuelas, por lo que el fiscal solicita una indemnización de 804 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar