Cargando...

Política

Rueda celebra el nombramiento de Tellado como secretario general del PP: “Mejoró mi labor”

Tilda la conexión del ferrolano con Feijóo de “fundamental” y agradece a Cuca Gamarra su trabajo en una etapa “difícil”

Rueda, hoy, en Bruselas. BERNAL REVERT @ XUNTAEUROPAPRESS

El presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha valorado hoy positivamente el nombramiento de Miguel Tellado como nuevo secretario general del Partido Popular, a la espera de que se confirme oficialmente en el Congreso Nacional del partido previsto para este fin de semana. Rueda ha subrayado la “gran conexión” entre Tellado y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, algo que considera “fundamental” para esta nueva etapa del partido.

Desde Bruselas, donde realizó declaraciones a los medios, el dirigente gallego recordó que Tellado fue su sucesor en la secretaría general del PPdeG en 2016 y no dudó en elogiar su desempeño en ese cargo: “Lo único que puedo decir es que mejoró mi labor. Fue un gran secretario general”.

Rueda destacó la trayectoria de Tellado en Galicia y su capacidad como portavoz en el Congreso de los Diputados, donde ha ejercido una labor clave en la estrategia parlamentaria del grupo popular.

“Con esa conexión con Feijóo y con la eficacia que ya demostró, su nombramiento es una muy buena noticia para el PP”, afirmó. Además, aseguró que el PP gallego “se sentiría especialmente cómodo” con él al frente de la Secretaría General, por “muchísimas razones”.

Agradecimiento a Gamarra

Alfonso Rueda también tuvo palabras de reconocimiento hacia Cuca Gamarra, secretaria general saliente, a quien agradeció el trabajo realizado “en una época difícil”. “Había que recuperar el partido en un momento que no era bueno y creo que lo ha hecho”, señaló. Gamarra asumió la secretaría general del PP en 2022 en un contexto interno complejo tras la salida de Pablo Casado.