Infraestructuras ferroviarias

Rueda ratifica en Portugal la prioridad lusa de la conexión de alta velocidad entre Vigo y Lisboa

Reclama al Gobierno español que cumpla sus compromisos con el destino de los fondos europeos

Rueda, hoy, con el ministro portugués de Infraestructuras, Miguel Pinto Luz.
Rueda, hoy, con el ministro portugués de Infraestructuras, Miguel Pinto Luz. Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mantenido esta tarde un encuentro con el ministro de Infraestructuras de Portugal, Miguel Pinto, en el que ha podido ratificar con el Gobierno portugués la prioridad de la conexión de alta velocidad Lisboa-Oporto-Vigo para el país luso.

“Estoy muy tranquilo y muy satisfecho porque el gobierno de Portugal confirmó que mantiene esta intención”, ha destacado Rueda.

En este marco, el presidente gallego ha mostrado su alegría por mantener este encuentro, que para él es una demostración del gran momento de diálogo que mantienen Galicia y Portugal.

Un diálogo con una importancia muy grande, ha expuesto, por todo lo que une a los dos pueblos, al tiempo que ha recordado todos los beneficios que tiene para los dos territorios la conexión de Galicia con la región norte de Portugal, precisamente “después de conseguir esta misma semana el tren de alta velocidad que conecta las principales ciudades gallegas desde Madrid”.

Asimismo, Rueda ha aprovechado para pedirle al Gobierno español que cumpla sus compromisos con el destino de los fondos europeos para poder compatibilizar los avances a ambos lados de la frontera. “Lo que toca ahora es decir que todos los trámites deben acelerarse. Cada mes que pase es imprescindible”, ha indicado.

Por último, Alfonso Rueda ha agradecido al ministro de Infraestructuras de Portugal el encuentro, y ha valorado todo lo que pudieron tratar.

“Hablamos de otros temas de interés y se ha quedado abierto un canal de comunicación muy importante respecto a infraestructuras de la Xunta que se desplazan hasta la frontera portuguesa”, ha concluido el presidente.