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Consumo

Ron Matusalem celebra 150 años de historia

La marca lanzará Matusalem Sublime, un ron “irrepetible” de edición limitada de tan solo 450 botellas en el mundo con un precio de 1.600 euros

Ron Matusalem Insólito
Ron Matusalem InsólitoLa RazónRon Matusalem

“Nacimos como un producto de lujo y seguiremos siéndolo”. Desde Ron Matusalem siempre lo han tenido claro: crear un producto con sabor único y de alta calidad para el consumidor más selecto que perdure durante años. Y de momento así ha sido, ya que 150 años más tarde, Ron Matusalem sigue haciendo historia.

La andadura de Ron Matusalem comenzó en 1872 en Santiago de Cuba, cuando Evaristo Álvarez y los hermanos Camps empezaron a producir esta bebida con una fórmula secreta inspirada en la elaboración y añejamiento de brandis y coñacs, rompiendo con todo lo establecido hasta entonces. Así, generación tras generación, y año tras año, ha llegado a posicionarse como la primera marca de ron de lujo.

Tanto es así, que con motivo de su aniversario, la marca abrirá sus puertas a la Casa Matusalem, un espacio efímero que se localizará en pleno centro de la ciudad condal desde el 3 al 6 de octubre donde se podrá descubrir todos los secretos de este “ron eterno”. Matusalem es para nosotros mucho más que una marca comercial, es el ADN que está en nuestra sangre y en nuestro destino. Recuperar la huella de nuestros ancestros nos ha permitido constatar que esta compañía ha custodiado 150 años una manera de proceder en los negocios y en la vida. La calidad, el buen hacer y la determinación siempre han sido claves prioritarias”, asegura Claudio Álvarez Salazar, perteneciente a la cuarta generación de la familia fundadora.

Con motivo del aniversario de una empresa centenaria que “sigue marcando tendencia”, se celebrarán numerosas actividades gastronómicas relacionadas con el concepto “food pairing”. Este hace referencia a la experimentación que se lleva a cabo en un laboratorio para saber qué alimentos pueden combinarse mejor con el objetivo de lograr una “explosión de sabor”. En este contexto, desde Ron Matusalem han realizado su propio estudio de “food pairing” en Bruselas con más de 10.000 ingredientes diferentes, demostrando así “científicamente” cuales son los sabores, productos y aromas perfectos que maridan con cada tipo de ron de la marca.

Asimismo, desde la marca realizarán el lanzamiento mundial de Matusalem Sublime, un ron “irrepetible y de los más valiosos del mundo” creado a partir de la selección de las barricas de roble americano y jerez más antiguas y preciadas pertenecientes a la colección de la familia fundadora. Por tanto, esta será una edición limitada de tan solo 450 botellas en el mundo - de las cuales ya se han vendido 300- con un precio de 1.600 euros que recuerda a la “época dorada” De Santiago de Cuba y que “perdura en la memoria”.

Cada botella de este ron “súper exclusivo” ha sido hecha a mano y tallada por maestros vidrieros para celebrar el buen gusto, así como la “familia, el centenario y el lujo”. De esta forma, la persona que tenga la oportunidad de degustar Matusalem Sublime podrá encontrar una nota de frutos rojos, grosellas negras, vainilla, especias y definitivamente la madera.

Matusalem 969 llegará el año que viene

No obstante, el lanzamiento de Matusalem Sublime no será el único que realice la marca a corto plazo, sino que el año que viene sacarán una nueva edición que se llamará Matusalem 969. En este sentido, el nombre de este nuevo producto -y de la marca en sí- hace referencia a Matusalén, un personaje bíblico que fue considerado el hombre que más tiempo estuvo en el planeta, viviendo un total de 969 años. Así, desde Ron Matusalem quieren transmitir que “la idea es que la marca perdure durante años”.