Restauración

El 45% de las aperturas de Restalia en 2023 fueron multifranquicias

El pasado año aumentó un 61% el número de empresarios que ya cuentan con uno o más locales operando bajo alguna de las marcas de Restalia

100 Montaditos es una de las marcas de Restalia
100 Montaditos es una de las marcas de Restaliacedida

2023 ha supuesto un nuevo hito en la consolidación de Restalia y sus múltiples marcas de hostelería, continuando su trayectoria como la mayor multinacional española de restauración organizada y propietaria de marcas tan emblemáticas como 100 Montaditos, TGB - The Good Burger y Cervecería La Sureña.

Uno de los secretos del éxito de Restalia es su modelo de emprendimiento por franquicias, gracias al cual ha experimentado una expansión sin precedentes en el mercado nacional e internacional.

Este crecimiento ha estado impulsado por multifranquiciados de la casa, empresarios que, teniendo ya en funcionamiento uno o más locales de las marcas de Restalia, deciden abrir uno nuevo. En concreto, del total de nuevas aperturas, cerca del 45% proceden de multifranquiciados, que durante el 2023 crecieron un 61% respecto al año anterior.

Desde Restalia se muestran muy orgullosos de este dato, pues "es una gran satisfacción ver cómo nuestros franquiciados continúan confiando en Restalia y en nuestro modelo de negocio para expandir sus operaciones". El éxito de las franquicias de Restalia reside en el acompañamiento que la marca ofrece a los franquiciados, gracias al gran equipo especializado en diferentes áreas para dar soporte constante a los emprendedores.

Los resultados son claros, y avalan este modelo empresarial, pues el 60% del total de los locales de Restalia están regentados por un franquiciado con dos o más unidades de negocio del grupo Restalia. Como explican desde la propia compañía, "la tasa de multifranquiciados en una cadena de restauración organizada demuestra la confianza que los emprendedores tienen en nuestras marcas. El crecimiento experimentado en 2023 en este sentido es el mejor signo de ello y, sin duda, nos impulsa a continuar trabajando para ofrecer siempre el mejor acompañamiento a nuestros franquiciados.”

Departamentos especializados

Antes de abrir un local, el emprendedor está conectado con el Departamento de Expansión de Restalia, encargado de las relaciones con los interesados en formar parte de la red desde el primer contacto con la franquicia; el Departamento Inmobiliario, que ayuda al emprendedor a localizar inmuebles y ubicaciones; y el Departamento de Financiaciones, a través del cual Restalia les acompaña en la búsqueda de acuerdos con las entidades bancarias más relevantes y en la obtención de condiciones especiales.

Una vez abierto el local, los asesores del Departamento de Operaciones tienen una relación directa con los franquiciados, siempre a su disposición para ayudarlos en su día a día. Además, existe un equipo de I+D+i que busca innovar constantemente y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas, para mantener el elemento competitivo diferencial que caracteriza a la compañía.

Para 2024 Restalia apunta a la expansión en los mercados nacional e internacional apoyando a los franquiciados y apostando por la innovación como motor de cambio, dando cada vez una mejor versión de sus conceptos gastronómicos.