Sección patrocinada por
Receta saludable
Bocados de pollo muy jugosos
Si la pechuga de pollo te suele parecer un poco seca, pruébala así, el calabacín le da un toque súper jugoso a cada bocado
Receta sin gluten, sin lácteos y sin huevo.
Ingredientes:
- 300g de pechuga de pollo
- 300g de calabacín
- Sal y especias, como por ejemplo, ajo, cebolla en polvo y pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Receta paso a paso:
- Limpia las pechugas quitando esas partes más duras que tienen, ya que esos trozos no se picarán bien, y pícalas en un robot de cocina o procesador de alimentos.
- Pela y ralla el calabacín con la parte gruesa de un rallador de queso.
- Añade a la pechuga de pollo las especias, la sal y el calabacín rallado.
- Mezcla muy bien amasando con las manos, hasta que quede una masa homogénea, para que luego todos los trozos tengan especias.
- Ve cogiendo porciones de la masa y haciendo pequeñas hamburguesas o bolitas ligeramente aplastadas, de tamaño pequeño para comerlos de un bocado o dos.
- Llena un plato con tus bocaditos de pollo, sin amontonarlos, y cocínalos en el microondas unos 3 o 4 minutos, lo justo para que se hagan por dentro y no pierdan la forma.
- Pon una sartén a calentar con un poquito de aceite de oliva virgen extra, dora cada porción por ambos lados ¡y bocaditos de pollo listos!.
- Puedes prepararlos el día antes, cocinar en el microondas, mantenerlos en el frigorífico y hacer el último paso en la sartén al momento de comerlos.
- Si quieres acompañarlos con una mayonesa de aguacate como en la foto, tienes la receta haciendo clic aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar