Cuches y golosinas

El Mercadona revive una golosina de la infancia que era un éxito cada verano

Los dulces de la infancia que estaban presentes en cada quiosco nos recuerdan los emocionantes veranos de ese entonces

Fachada de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Fuente Álamo
Fachada de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Fuente Álamo Mercadona

Esta claro que hay sabores e incluso olores que nos transportan al pasado, un momento particular de nuestras vidas o la emoción que le asociamos. La infancia es esa etapa en la que cada sentido de nuestro cuerpo se desarrolla, aprende y memoriza con más facilidad. Por eso no es raro que ciertos sabores nos evoquen fuertemente esos momentos felices.

Entre las cosas que nos recuerdan a nuestra infancia esta la vuelta de los chicles melón, aquella golosina con diseño de frutal tropical y sabor entre ácido y dulce. Durante los años 80 y hasta los 2000 estos chicles fueron muy populares en cada quiosco. Eran muy pocos los pequeños que podían resistirse a la tentación de esta chuchería tan adicta como peculiar.

Dulce de melón del nuestra infancia
Dulce de melón del nuestra infancia Mercadona

Basta con comenzar a masticar para empezar a notar el sabor a melón que tanto caracteriza a este chicle e incluso es mucho más intenso al sabor que tenían los chicles de antaño.

Disponible en Mercadona por 1,15 euros, su irresistible sabor viene acompañado de consideraciones nutricionales. Es esencial tener en cuenta que el consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud, por lo que se recomienda reservarlo para ocasiones especiales. Entre sus ingredientes se encuentran el azúcar, el jarabe de glucosa y la goma base, y cada porción contiene 23 calorías y 5,6 gramos de azúcar.

Otro chuche de la infancia

El Mercadona ha rescatado también otra golosina de los años 90, se trata de una bolsa de caramelos surtidos que despiertan una sensación ácida en el paladar. Dentro de este mismo envoltorio, aguardan dos sabores igualmente explosivos: frambuesa y cola. Ambas variedades cautivan con su irresistible combinación de sabores que despierta el deseo de disfrutarlos una y otra vez.

Golosinas de la infancia
Golosinas de la infancia Mercadona

Este dulce tiene un precio de 1,85 euros.