Sección patrocinada por
receta saludable
Merienda dulce súper fácil y rápida
Esta receta puede valer como un postre rápido, como desayuno o de merienda, es ideal para cuando quieres un capricho dulce, pero que además sea nutritivo
El resultado de esta receta te va a sorprender, el sabor es genial con los pocos ingredientes que lleva, pero ten en cuenta que no saldrá un bizcocho, su textura es más parecida a un flan.
Receta sin gluten y con opción para prepararla sin lácteos.
Ingredientes:
- Una cucharada de miel o de caramelo de dátiles, tienes la receta para prepararlo aquí
- Dos cucharadas de agua, leche o bebida vegetal
- Un huevo
- Una onza de chocolate
Receta paso a paso:
- En una taza o cuenco apto para microondas, mezcla bien removiendo con un tenedor, todos los ingredientes, menos el chocolate.
- Cocina directamente en la taza, en el microondas, durante 2 minutos.
- Si la taza que eliges es pequeña, como la de la foto, verás como en el microondas parece que va a rebosar de la taza, pero no te preocupes que después baja.
- Al sacarlo del microondas, el aspecto será un poco feo, pero no ha salido, mal, es así.
- Dale la vuelta a la taza sobre un plato, enseguida, sin esperar que se enfríe, necesitamos que esté bien caliente para que se derrita el chocolate.
- Coloca la onza de chocolate encima, espera un minuto a que se derrita y ¡merienda dulce lista!
- No te recomiendo que pongas la onza de chocolate dentro del microondas, es mucho mejor ponerla al final, al sacarlo del microondas, y dejar que se derrita con el calor del postre recién hecho, ya que dentro del microondas, va a estar dos minutos, y en ese tiempo el chocolate se quema.