Gente

Justin Bieber revela que su adicción a las drogas comenzó a los 13 años

El cantante confiesa en su documental que fumaba marihuana, tomaba cócteles de narcóticos y setas alucinógenas

Justin Bieber protagoniza su propio documental en el que confiesa sus adicciones
Justin Bieber protagoniza su propio documental en el que confiesa sus adiccioneslarazon

En su documental “Justin Bieber: Seasons”, el cantante que en marzo cumple 26 años, confiesa que su adicción a las drogas comenzó a los 12 o 13 años, primera vez que probó la marihuana. “La primera vez que fumé marihuana fue en mi patio trasero, me drogué”, relata Bieber. “Me di cuenta de que me gustaba mucho la marihuana. Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar hierba, y me aficioné. Era una vía de escape para mí. Era joven”, apunta. “Empecé a depender realmente de eso y fui consciente de que tenía que parar. No creo que sea malo, es solo que me creó una dependencia y eso no era bueno”.

Sin embargo, la marihuana no fue su único coqueteo con la droga. Además, el cantante de “Love yourself” revela haber tomado pastillas de MDMA, setas alucinógenas y jarabe para la tos, por sus altas dosis de codeína.

Bieber afirma que llegó un punto en el que sentía que estaba “muriendo” hasta el punto de que su equipo de seguridad entraba por la noche en su habitación para comprobar que seguía con pulso.

Consciente de la espiral de destrucción en la que se había metido, decidió dejar de consumir y comenzó a tomar antidepresivos lo que le ayudó " a levantarme de la cama cada mañana". Actualmente, el cantante está en tratamiento. Tiene una cámara de oxígeno en casa y también se somete a un tratamiento de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD) para eliminar las toxinas del cuerpo. “Para las personas que solían tener un problema de drogas, cuando se ponen sobrios, los centros de placer de su cerebro no funcionan igual. Entonces, lo que hace NAD es ayudar a reparar esa parte del cerebro y reparar los centros de placer para equilibrarlos”.

En el documental, ya disponible para los suscriptores de YouTube Premium, Bieber también explica cómo le afectó saber que padecía la enfermedad de Lyme y otras enfermedades como la depresión o la mononucleosis, que le impedían cantar.