Televisión

Sucesos

La presentadora Caroline Flack se suicida a los 40 años

Estuvo durante años al frente del programa británico “Love Island”, similar a “La isla de las tentaciones”

Caroline Flack found dead
Caroline Flack durante el programa 'Love Island'.Stephen LockStephen Lock

Caroline Flack, la presentadora británica de “Love Island” (similar al programa español “La isla de las tentaciones”) falleció ayer sábado 15 de febrero con 40 años, según informó su familia mediante un comunicado. Un abogado de la familia afirma que se suicidó y que fue encontrada en su apartamento de Londres.

Presentaba el reality show desde 2015, pero afirmó que no continuaba en 2019 tras ser acusada de agredir a su novio, Lewis Burton, caso que iba a ser juzgado el próximo mes.

FILE PIC-DEATH OF CAROLINE FLACK 23/12/2019. London, United Kingdom: Caroline Flack leaving Highbury Corner Magistrates Court in London. (Stephen Lock / i-Images / Contacto)15/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
FILE PIC-DEATH OF CAROLINE FLACK 23/12/2019. London, United Kingdom: Caroline Flack leaving Highbury Corner Magistrates Court in London. (Stephen Lock / i-Images / Contacto)15/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAINStephen LockStephen Lock

Otra de las razones por las que ha sido conocida es por haber mantenido una relación sentimental con el cantante de One Direction Harry Styles cuando él era menor. Tuvo lugar en 2011, entonces ella tenía 31 años y él era menor de edad (17 años).

Desde las redes sociales del programa se ha informado de la gran pérdida que significa el fallecimiento de Caroline Flack: “Todo el mundo de “Love Island” e ITV están conmocionados y entristecidos por esta noticia desesperadamente triste. Caroline era una miembro muy querida del equipo de Love Island’, y nuestros sinceros pensamientos y condolencias están con su familia y amigos”.

Los críticos afirman que el programa pone a los jóvenes vulnerables bajo un intenso escrutinio y presión. No es la primera vez que sucede, dos ex concursantes de “Love Island”, Sophie Gradon y Mike Thalassitis, se suicidaron en 2018 y 2019. Sus muertes renovaron un debate sobre la ética de los reality shows que se ha desatado en el Reino Unido desde que los productores comenzaron a hacer equivalentes británicos de programas sensacionalistas estadounidenses como “The Jerry Springer Show” hace dos décadas, poniendo a la gente común bajo el microscopio en programas de realidad como “Hermano mayor.” Hasta su arresto, Flack disfrutó de un ascenso meteórico en su carrera después de ser coanfitriona de programas de televisión infantiles del sábado por la mañana. Asimismo, presentó otros de ITV como “I’m A Celebrity ... Get Me Out of Here!” y “Factor X”.

La carrera de Flack floreció aún más después de que ganase el programa de la BBC “Strictly Come Dancing” en 2014 (versión británica de “Dancing With The Stars”). Mientras presentaba “Love Island”, Flack hizo su debut en el escenario del West End en 2018, interpretando a Roxie Hart en el musical “Chicago”.

El entrevistador Piers Morgan ha querido dedicarle unas bonitas palabras a través de las redes sociales: "Caroline era una persona divertida, brillante y chispeante cuyo mundo entero colapsó recientemente, tanto profesional como personalmente. Ella me dijo que había sido el peor momento de su vida, y claramente estaba luchando para hacer frente a perder todo lo que apreciaba. Esta es una noticia tan triste y horrible ".