Gente
Belén Esteban cuenta los problemas para cambiar su bomba de insulina por el coronavirus
El programa de Telecinco ha aparecido por primera vez en su historia sin público en plató
La expansión del coronavirus está comenzando a ser preocupante más allá de los síntomas, y ayer la Comunidad de Madrid decidió, debido al gran número de casos en el lugar, suspender las clases desde infantil hasta la Universidad. Esta medida causó una gran agitación entre los ciudadanos, lo que solo ha ido en aumento al cancelar los viajes del Imserso o suprimir cirugías programadas.
Por ello, ‘Sálvame’ ha decidido dedicar gran parte de su programación a este tema, invitando a diferentes expertos para que diesen su opinión, como Jesús Sánchez, catedrático de la UCM. En representación de una parte de la sociedad aparecían Gema López como madre, y Belén Esteban, que es diabética.
Precisamente esta última ha explicado que al llamar a su enfermera para preguntar sobre cambiarse la bomba de insulina, esta le ha aconsejado que no acuda al hospital hasta que no pasen quince días para evitar el riesgo de contagio, ya que ella pertenecería al grupo de población de riesgo al tener patologías previas.
Aún así, la colaboradora ha comentado que por prevención es mejor que lleve mascarillas si tiene que ir a algún lugar y que evite sitios muy concurridos. De hecho, ha contado que mañana iba a acudir a ver a San Judas Tadeo y que estaba planteándose si acudir o no.
Ante sus dudas, los expertos le han aconsejado que haga vida normal, siempre con el cuidado especial que lleva en su día a día. Eso sí, ‘Sálvame’ mostraba la ausencia de público en plató como medida preventiva: “Nunca ha pasado esto. Es una de las medidas preventivas que Mediaset España ha tomado por precaución. Se ha decidido que en los platós no haya público en los próximos días”, ha comenzado diciendo Carlota Corredera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar