Gente
De Julio Iglesias a María Galiana: los vips de alto riesgo toman medidas
Son el grupo de riesgo en el punto de mira de un virus que afecta sin distinción a famosos y anónimos. Nuestras celebrities mayores nos revelan cómo previenen el contagio y cuáles son sus planes profesionales
Las estadísticas son claras: son las personas de edad avanzada las que corren mayor peligro ante el coronavirus. Una pandemia que no hace distinciones entre pobres ni ricos, y que afecta por igual tanto a famosos como a anónimos. Pero, ¿cómo afrontan el problema nuestras celebrities seniors?
Julio Iglesias (75) proyecta una importante gira este verano por distintas ciudades españolas, pero no las tiene todas consigo. Una fuente de su entorno asegura que “estamos esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, porque Julio no quiere exponerse en público si existe un peligro evidente. Es un hombre que cuida mucho su salud y no le gusta correr riesgos. Si hay que suspender la gira no quedará más remedio que hacerlo”.
Lola Herrera (84) afirma que “estoy haciendo una gira de teatro y volví a Madrid hace un par de días. No tengo una nueva función hasta el 20 de marzo, en Cataluña y, por el momento, no he recibido la orden de suspenderla. No me siento intranquila”.
Concha Velasco (80) finalizó la semana pasada su interpretación de ‘El funeral’, en Barcelona. Su hijo Manuel admite que “estamos preocupados los dos y claro que tomamos precauciones. Mi madre está en casa estudiando un nuevo libreto y otros proyectos”.
El uso de mascarillas se está convirtiendo en algo habitual en algunos famosos de todo el mundo, pero Carmen Lomana (70) no está por la labor de utilizarla. “No voy a salir de casa con ella puesta, pero asumo que el virus se propaga fácilmente y hay que ir con cuidado. No obstante, yo no pienso cambiar mi vida cotidiana”.
El cantante Juan Erasmo Mochi (77) afirma que “esta pandemia está cambiando la vida de todo el mundo, tanto en lo personal, como en lo laboral y lo social. A mí me ha perjudicado en el sentido de que he tenido que suspender varias grabaciones que tenía con una nueva artista llamada Vanesa Soul. ¿Miedo? Sí lo tengo, como todo el mundo, no voy a hacerme el valiente, por eso tomo mis precauciones”.
Nieves Herrero (62) confiesa que “me preocupa esta crisis, pero sigo haciendo vida normal. Pero me inquieta por las personas mayores que tengo a mi alrededor. Procuro tomar vitamina C y magnesio, junto con bicarbonato, sal y azúcar, que dicen que va bien en estas circunstancias víricas”.
Helena Bianco (72), ganadora de la última edición de ‘La Voz Senior’, reconoce que “el coronavirus empezó a preocuparme cuando conocí los primeros contagios. Pero no me asusté porque pensaba que tenemos la cordura suficiente para frenar esta situación. Al ver que se ha convertido en una pandemia sobre todo en las personas mayores, entre las que me encuentro, estoy tomando bastantes precauciones. Por ejemplo, he suspendido dos citas de revisiones médicas periódicas anuales y me quedo todo el tiempo posible en casa. También he comprado mascarillas como prevención. Además, para mí, tener que aplazar las dos galas que tenía este mes es un problema, porque vivo de esto. Noto un freno absoluto de cara a la contratación. Económicamente nos va a costar muchísimo reponernos de esta crisis. Pero debemos ser fuertes, porque la debilidad y el miedo son malos compañeros de viaje”.
La Herminia de la serie ‘Cuéntame’, la entrañable María Galiana (84) confesó hace unos días ante Broncano que “estoy en el peor momento para el coronavirus. Como prevención no saludo con besos, la mano como mucho, porque creo que hay demasiado virus flotando en el aire”.
Tanto María como Verónica Forqué (64) han tenido que suspender sus funciones en el Teatro Español de Madrid. Verónica dirigía la obra ‘Españolas. Franco ha muerto’, dentro del ciclo ‘Mujeres en el fascismo español’, y Galiana protagonizaba ‘Diálogo del amargo’, de García Lorca.
Mercedes Milá (68) ha vivido esta semana una situación insólita. Viajó hasta Roma para rodar un capítulo de su programa ‘Scott y Milá’, y se vio atrapada por las medidas tomadas en Italia contra el Covid-19. En Instagram asegura que “no tengo miedo, pero el problema es regresar a España, porque las fronteras están cerradas”.
Ana Rosa Quintana (64) no dudó en utilizar su programa para lanzar un mensaje a la población en cuanto la OMS elevó el virus a la categoría de pandemia: “Más allá de las decisiones que tomen las autoridades, es hora de actuar a título individual. En dos palabras: responsabilidad y solidaridad. Nos toca actuar como personas responsables para no seguir propagando el virus. Y, sobre todo, apelamos a la solidaridad para no dañar a los más débiles".
Uno de los músicos de Joaquín Sabina (71) desvela que el cantante, desde su caída en pleno espectáculo, “descansa en casa y toma todas las precauciones posibles. Es un hombre muy disciplinado. Tiene previsto reaparecer en mayo con el concierto suspendido hace poco en Madrid por su caída, pero ya veremos si lo hace”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar