Especiales

Gente

El suegro de Eugenia de York, ingresado en la UCI por coronavirus

George Brooksbank, de 71 años, está “grave pero estable" en el hospital; mientras su esposa Nicola también está luchando contra este virus desde casa

Eugenia de York, junto a su padre, el duque de York
Eugenia de York, junto a su padre, el duque de Yorklarazon

El suegro de la princesa Eugenia está en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haberse contagiado por coronavirus. Tal y como publica el diario Daily Mail, George Brooksbank, de 71 años, se encuentra “grave pero estable” en el hospital. Pero no solo George, al parecer su esposa Nicola, de 66 años, también se infectó por covid-19, pero a diferencia de su marido, esta se encuentra recuperándose en casa.

George Brooksbank es un contable retirado que vive con su esposa en Wandsworth, al sur de Londres. La pareja vivió con orgullo el matrimonio entre su hijo Jack, de 33 años, y Eugenia de York en la Capilla de San Jorge, Windsor, en una ceremonia a la que asistieron la Reina y miembros de la Familia Real británica.

El medio inglés aclara que el portavoz de la familia ha declinado hacer comentarios sobre el estado de salud de ambos, pero un amigo cercano a la pareja ha declarado que “es un momento muy difícil para su hijo Jack y Eugenia de York”. “George ha estado muy enfermo, pero toda la familia se ha unido para ayudar. Están enormemente agradecidos por la excelente atención que ha estado recibiendo. Están pensando en las demás familias que también están siendo viviendo en este momento", ha declarado.

Eugenia y Jack, muy concienciados con la causa, se han unido a la madre de la princesa, Sarah Ferguson, para entregar suministros al personal sanitario de los hospitales de Londres y Berkshire.