Holanda

Máxima de Holanda, una reina entre fogones

Para celebrar su cumpleaños, la reina de Holanda ha decidido compartir en Instagram una receta familia: alfajores de dulce de leche

Máxima de Holanda
Máxima de HolandaInstagram@koninklijkhuis

En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores ¡son mis galletas favoritas! Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que puedes hornearlos tú mismo en casa!”. Así de sencilla se mostró este fin de semana Máxima de Holanda en el perfil de Instagram de las Casa Real de los Países Bajos.

La reina argentina decidió ponerse con las manos en la masa y demostró a todo el país cómo se preparan el dulce típico por antonomasia en su Argentina natal. Paso a paso, ilustrado con fotografías donde se podían ver su enjoyadas manos, la mujer de Guillermo de Holanda mostraba su perfil de cocinera en una prueba más de que los titulares de la Corona de los Países Bajos tienen perfectamente cogido el punto a sus redes sociales.

Lejos de otras casas más institucionales, ellos optan por mezclar trabajo y familia. De esta forma, dejan ver su lado amable y amigable, facilitando que todos sus seguidores (que superan los 600.000) puedan entrar en su vida familiar. Tampoco tuvieron problemas en subir una foto el sábado homenajeando al Festival de Eurovision que ese día debería haber tenido lugar en Rotterdam, al ganar el año pasado los Países Bajos con la canción ‘Arcade’, del cantante Duncan Laurence. En ella la reina se animaba incluso a hacer con las manos la forma del corazón, un gesto muy popular en las redes sociales.

Pero, volviendo a la receta, Máxima no se cortó un pelo y dio todo tipo de explicaciones para que todos los holandeses pudieran celebrar con ella su cumpleaños cocinando su dulce típico. ¿El resultado? Más de 100.000 me gusta en su foto, convirtiéndose en la más exitosa del perfil de la monarquía holandesa de los últimos meses, dejando claro que guiños simpáticos como estos acercan más a las instituciones. Y por si alguien quiere animarse a hacer los alfajores de la Reina Máxima, aquí va la receta:

Ingredientes de galletas:

300 gr maicena
200 gr de harina
200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
La médula de una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
La ralladura de 1 limón
1 cucharadita de coñac

Relleno de ingredientes:

Dulce de leche (preparado o casero con leche condensada y azúcar)
Coco rallado

Preparación:

Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano en una masa firme. Forme una bola y déjela descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡luego agrega 2 cucharadas de jugo de limón! Extienda la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y corte círculos de masa (con un vaso) de aproximadamente 4 cm de diámetro. Luego, coloque las rondas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente 2 cm. Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán. Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pega siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego enrollas esos bordes a través del coco rallado. Los Alfajores de dulce de leche están listos: ¡disfruta!