Cargando...

Gente

Los asombrosos 50 años de Naomi Campbell

Valentino revela fotos originales de la supermodelo de los años 90 posando desnuda en el metro de Nueva York

La modelo Naomi Campbell, en una imagen de archivo / Gtres larazon

El 22 de mayo, Naomi Campbellcelebró su 50 cumpleaños, al mismo tiempo que se cumplen también sus 35 años de carrera . Para rendir homenaje al viaje excepcional de la top model, la maison Valentino ha publicado en Instagram una serie de fotos en blanco y negro rescatadas de sus archivos. En ellas, la “diosa de Ébano” aparece, alternativamente desnuda y con ropa de noche, en el metro de Nueva York, inmortalizada por el dúo de fotógrafos holandeses Inez & Vinoodh. Estas imágenes inéditas son parte de la serie de fotos de la campaña previa a la caída de la marca italiana en 2019. “Estas fotos magnifican la belleza atemporal e intensa de Naomi”, reza la leyenda de la publicación de Instagram. En dos de ellas, la parte superior del cuerpo de la top aparece desnuda, solo vestida con un bolso de Valentino. “Eres especial por muchas razones”, comenta Pierpaolo Piccioli, director artístico del sello italiano, quien también ha publicado las instantáneas tomadas en el subterráneo neoyorquino durante esta sesión de fotos excepcional en su perfil personal.

Campbell mantiene una relación muy especial con la firma italiana. En enero de 2019, con motivo de la Semana de la Moda de Alta Costura, la modelo regresó a las pasarelas de Valentino al final del espectáculo con un vestido negro transparente. Un momento cargado de emoción para ella ya que llevaba catorce años sin desfilar, desde el desfile de primavera-verano 2005. En aquella ocasión también cerró el show con un vestido de tul blanco y negro. Y, anteriormente, en 2003, en el desfile de Alta Costura de otoño-invierno donde brilló con uno negro con lentejuelas.

El British Fashion Council acreditó en 2019 a la modelo, por “su increíble contribución a la industria de la moda, por una carrera de modelaje de renombre internacional y por su trabajo filantrópico”, el título de icono de la moda.

A sus 50 años, el nombre de Naomi Campbell exige respeto, tanto por su belleza atemporal como por su temperamento. Con tan solo 7, apareció en el videoclip “Is This Love” de Bob Marley, y posteriormente colaboró con Michael Jackson (“In the closet”) y con George Michael (“Freedom”). A los 15, fue descubierta en Covent Garden, y no tardó en firmar su contrato con la prestigiosa agencia de modelos Elite. Rápidamente su carrera tomó un giro internacional y en 1987 se convirtió en la primera mujer negra en ser portada de la edición francesa de Vogue. Es en Francia donde conoce a Azzedine Alaïa y se convierte en su musa.

Hace unos años, la modelo abrió una ventana a su día a día con su propio canal de Youtube, en el que muestra desde el arte africano hasta sus rutinas y cuidados de belleza o su alimentación. Desde su “retiro”, la “pantera negra” no se ha cansado de denunciar situaciones racistas cada vez que lo considera necesario y sigue en la actualidad siendo imagen de las más importantes marcas de lujo.

Cargando...