Cargando...
Música

Gente

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casan en secreto

Tras más de 20 años de relación, se han dado el "sí, quiero" ante el ministro de Interior y Joan Manuel Serrat

En la más estricta intimidad, vestidos de azul y con mascarillas. Así ha sido el enlace entre Joaquín Sabina y Jimena Coronado, que se han dado el “sí, quiero” este lunes 29 de junio, a las 12 de la mañana, en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid. Una boda secreta con un grupo muy reducido de invitados, entre los que se encontraban el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y su fiel amigo, Joan Manuel Serrat.

Joaquín y Jimena se conocieron en 1999 en una suite del hotel Sheraton de Lima. Por aquel entonces la peruana se dedicaba a la fotografía y había quedado con el artista para realizar un reportaje para el diario local ‘El Comercio', donde trabajaba. La conexión entre ambos fue tal que tras la sesión de fotos, quedaron en un bar de Lima. Entonces ambos tenían pareja, pero cuando esas relaciones acabaron volvieron a retomar el contacto y se reencontraron en México, donde pasaron unos días juntos.

Veinte años más tarde, al fin la pareja ha decidido pasar por el altar para hacer oficial su matrimonio. Fue en 2019, durante la fiesta del 50º cumpleaños de Jimena, cuando Sabina hincó rodilla para pedirle la mano. “Doblé la cerviz y en verso…”, confesó el artista en la televisión argentina.

Este es el segundo matrimonio para Sabina, que el 18 de febrero de 1977 se casó con Lucía Correa. Aunque posteriormente tuvo dos hijas, Carmela y Rocío, tras una larga relación con Isabel Oliart.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado / Foto: José Ramón Guisalarazon
Cargando...