Gente

La reputación internacional de Johnny Depp, a juicio

El actor demandó al diario The Sun por acusarle de "marido violento"

FILE PHOTO - 70th Berlinale International Film Festival
FILE PHOTO - Actor Johnny Depp arrives for the screening of the movie "Minamata" during the 70th Berlinale International Film Festival in Berlin, Germany, February 21, 2020. REUTERS/Annegret Hilse/File PhotoAnnegret HilseReuters

Hoy comienza el enfrentamiento judicial entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard en la Alta Corte de Londres. Se trata de un juicio por difamación que podría poner en entredicho la reputación internacional del actor de PIratas del Caribe.

La justicia británica autorizó al actor estadounidense a demandar por difamación al diario sensacionalista inglés The Sun, que lo presentó como un marido violento.

La pareja se divorció a principios de 2017, poco más de un año después de casarse.

Heard, de 34 años, había denunciado entonces “años” de violencia “física y psicológica”, algo que Johnny Depp siempre ha negado.

El juicio tendrá como testigos al actor y a sus ex compañeras, la estadounidense Winona Ryder y la francesa Vanessa Paradis, que en todo momento le han mostrado su apoyo y han negado que el intérprete sea un hombre violento.

La actiz Amber Heard (centro) llega a la Alta Corte inglesa, en Londres, donde tiene lugar el juicio de difamación contra Johnny Depp EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
La actiz Amber Heard (centro) llega a la Alta Corte inglesa, en Londres, donde tiene lugar el juicio de difamación contra Johnny Depp EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGAFACUNDO ARRIZABALAGAEFE

La vista estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia global del coronavirus. El proceso se espera que dure varias semanas.

Se espera que tanto Heard como Depp asistan al juicio de Londres, ya que, según se cree, ya viajaron al Reino Unido desde sus hogares en California y Francia, respectivamente.

Amber Heard y Johnny Depp continúan con su batalla legal.
Amber Heard y Johnny Depp continúan con su batalla legal.larazon

Los abogados de Depp tratarán de demostrar que las acusaciones de The Sun no son verdaderas y equivalen a “daños graves”, tal como se define en la Ley de difamación de 2013. Es probable que argumenten que las acusaciones de abuso le han afectado a su carrera profesional perdiendo importantes papeles en el cine.

Los abogados de NGN, que llamará a Heard para defender su historia, han intentado que la demanda por difamación fuera desestimada por el tribunal, argumentando en particular que Johnny Depp había contravenido una orden judicial que le exigía enviarles una serie de mensajes de texto en los que supuestamente pedía drogas (MDMA y cocaína) a su asistente.

El periódico, en su defensa, dice que sus acusaciones se basan en 14 denuncias separadas de violencia doméstica, entre principios de 2013 y mayo de 2016.

La pareja se conoció en 2011 en el set de rodaje de “The Rum Diary” y se casó en Los Ángeles en 2015. Al año siguiente, Heard obtuvo una orden de restricción contra Depp después de acusarlo de abuso, lo que negó.

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heardlarazon

La pareja resolvió su divorcio fuera de los tribunales en 2017. Heard donó su acuerdo de 7 millones de dólares a organizaciones benéficas.

Emily Cox, socia de la firma de abogados Stewarts y experta en casos de difamación, asegura que “este es un caso crítico para Depp ya que toda su carrera está en riesgo, así como su reputación personal y su posición entre sus admiradores en todo el mundo”.