Gente

La Reina Letizia tiene al enemigo en casa

La tía Henar no ceja en su empeño de hacer daño a su sobrina promoviendo una plataforma a favor de la república

La tía Henar no ceja en su empeño de hacer daño a su sobrina promoviendo una plataforma a favor de la república.
La tía Henar no ceja en su empeño de hacer daño a su sobrina promoviendo una plataforma a favor de la república.EFE

La monarquía española no pasa sus mejores momentos. A pesar del impecable trabajo que ejerce Felipe VI como Jefe de Estado, los problemas acechan día tras día al Palacio de la Zarzuela, gracias a las noticias que se filtran a la prensa sobre el rey Emérito y la que en su día fuera su amiga entrañable, Corina Larssen. Una situación que preocupa hasta en Moncloa dónde el presidente del Gobierno ha puesto cartas en el asunto conminando al rey Felipe a que se resuelva pronto y de la mejor manera posible este escándalo que salpica a la Jefatura del Estado.

Los Reyes de España, que están dedicados a visitar toda España mostrando así su preocupación por la actual situación española, no tienen tregua y, por si fuera poco todo lo sucedido con Don Juan Carlos, ahora es la tía Henar, la “pesadilla” de la Reina, la que de nuevo aparece en escena, esta vez promoviendo entre sus amistades una plataforma que pide un referéndum sobre monarquía o república. Un flaco favor que le hace a su sobrina aún a sabiendas de que esto le puede perjudicar no sólo a ella, sino a su sobrina nieta, la Princesa de Asturias y heredera a la corona.

De todos es sabido que la familia de la reina Letizia siempre se ha caracterizado por su discreción. La abuela Menchu, queridísima por la reina (un amor que es mutuo) es también la madre de Henar y no parece que esté pudiendo parar a su hija, quién parece más interesada en molestar a su sobrina que en ser verdaderamente una gran defensora de ese modelo de estado.

No es ninguna novedad desde hace unos años que ella prefiere la república a la monarquía. Así lo ha manifestado en multitud de ocasiones buscando siempre un protagonismo que los medios le dan cada vez que suelta un exabrupto pero que después parece ser olvidada por todos. Quizás en ese olvido, incluido el de la propia Reina desde que era Princesa de Asturias, sea el origen de la rabia que parece mover a Henar a disparar contra la institución de la que su sobrina es consorte.

Tal y como afirma Vanitatis, en el documento se especifica que “es el momento de decir basta” explicando que la “herencia recibida por Felipe VI no arroja transparencia, y el actual Rey y su familia siguen disfrutando de unos privilegios adquiridos sólo por “mandato sanguíneo” lo cual le parece “absolutamente legítimo.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que se mostraba ufana de ser la tía de la prometida del entonces Príncipe de Asturias y sonreía encantada a cualquier micrófono que se ponía por delante. Una actitud, de eterna protagonista, que no debió de gustar nada a su sobrina y que probablemente tuvo consecuencias en forma de advertencias para que dejase esa forma de ser y se comportase de un modo discreto.

Henar Ortíz no debió de recibir con gusto estas advertencias y, más que probable, su particular guerra contra la monarquía (o más bien contra su sobrina), empezó. Que se sepa nunca antes del matrimonio de los Reyes de España, Henar había militado o participado en ningún movimiento contrario a la monarquía, es más, acudió encantada a la boda de su sobrina aquél lluvioso 22 de mayo en la Catedral de la Almudena bendiciendo así con su presencia e indisimulada alegría, dicha unión.

No es la primera vez que Henar ortiz da la nota. Hace unos años se vio involucrada en una turbia historia en la que se la señalaba como la presunta filtradora de unas fotos de la primera boda de la actual reina. Un asunto en el que la justicia vio claros indicios de su participación en todas las instancias llegando hasta el Tribunal Supremo.

El tiempo dirá qué decisión tomará la reina Letizia con respecto a su tía pero lo cierto es que, de cara a la opinión pública parece más interesada en ser noticia y conseguir así un rendimiento que en ser el adalid de la III república española. Lo que está claro es que Henar Ortiz es ahora una gran activista en twitter contra la Monarquía y contra la derecha y una gran defensora de Podemos.