Gente

Kate Middleton podría cubrir la vacante del príncipe Andrés en el prestigioso Royal Yacht Club

Valoran despedirle por su vinculación con el “caso Epstein”

Andrés de Inglaterra, en una imagen de Archivo
Andrés de Inglaterra, en una imagen de ArchivoLiam McBurneyGTRES

Sospechoso de estar involucrado en la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, el multimillonario que murió el 10 de agosto de 2019 en su celda de la prisión, el príncipe Andrés de Inglaterra ha puesto punto y final a “todos sus compromisos públicos” hace casi un año, y la familia real le ha prohibido también participar en ceremonias oficiales.

Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein.
Ghislaine Maxwell, socia y exnovia del fallecido magnate Jeffrey Epstein.La RazónLa Razón

Llegado este punto el hijo de la reina Isabel II corre el riesgo de ser destituido de sus deberes como comodoro dentro del prestigioso y más antiguo club de yates del Reino Unido, el Royal Thames Yacht Club de Londres, según publica el Daily Mail. Y para más inri, el club podría sustituirle por la esposa de su sobrino, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Kate Middleton
Kate MiddletonJonathan BradyGTRES

El debate sobre su posible despido se podrían haber producido hoy mismo, durante una reunión secreta mantenida entre miembros de alto nivel del club, según informa el mismo diario. Según Daily Mail, consideran que “Andrés no es un comodoro adecuado, porque el Royal Thames Yacht Club de Londres es un club familiar". Se baraja la opción de Middleton para sustituirle, lo que supondría el ingreso de la primera mujer comodoro del club.

El vicecomodoro George Ehlers calificó este tema de “muy delicado”, discutido en numerosas ocasiones con el Palacio de Buckingham en las últimas semanas. Ser despedido por el club de yates sería un nuevo revés para el duque de York, que sucedió al príncipe Carlos en 1986 como comodoro, ahora su almirante. “El palacio está frenando porque quieren evitar avergonzar aún más a Andrés”, agrega la fuente del Daily Mai . Si la RTYC se separa de él, le seguirán otras organizaciones similares. El tema volverá a ponerse sobre la mesa el próximo miércoles durante la reunión anual del Club.