Realeza

Eugenia de York da a luz a su primer hijo

Por el momento se desconoce el nombre que la pareja ha elegido para su retoño

Eugenia de York y Jack Brooksbank se funden en un beso tras darse el “sí, quiero”
Eugenia de York y Jack Brooksbank se funden en un beso tras darse el “sí, quiero”larazon

Ha sido la propia hija del duque de York quien ha anunciado la buena noticia en su cuenta de Instagram este martes 9 de febrero con un tierna foto en la que se pueden ver las manitas del bebé.

Se trata del primer hijo para la pareja formada por Eugenia de York y Jack Brooksbank. El nombre que ha elegido el matrimonio para su retoño todavía es un misterio, aunque los medios ingleses apuestan por alguno tan tradicional como Arthur.

“Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien”

Posteriormente ha sido la familia real británica, también a través de sus redes sociales, quienes han confirmado la noticia: “Su Alteza Real la Princesa Eugenia ha dado a luz a un hijo hoy, 9 de febrero de 2021, a las 8.55h en el Hospital de Portland. Jack Brooksbank estuvo presente.

La Reina, el Duque de Edimburgo, el Duque de York, Sarah, Duquesa de York, y el Sr. y la Sra. George Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia.

Se trata del primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el primer nieto del duque de York y Sarah, duquesa de York, y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo. Su Alteza Real y su hijo se encuentran bien”.

De esta manera, el bebé ocupa el puesto número 11 en la línea de sucesión al trono británico, por detrás del Príncipe Carlos, el Duque de Cambridge, sus tres hijos - George, Charlotte y Louis - el Duque de Sussex, el hijo de éste y Megan Markle, Archie, Andrés - Duque de York - la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia.