Futuro

Casillas y Carbonero: Un portero millonario y una periodista con sus propios negocios

Sara ha sabido invertir su dinero conseguido con su esfuerzo profesional y como reclamo publicitario. Iker atesora un fortuna bien protegida.

Un beso del capitán de la Selección Española tras ganar el Mundial de Sudáfrica en 2010 catapultó a Sara Carbonero como periodista y empresaria, convirtiéndose en un filón publicitario. Aquello marcó un antes y un después en la vida de Sara, que vería reforzada su imagen y se convertiría en un fenómeno mediático. La periodista deportiva, acostumbrada al micro en mano a pie de césped, pasaría a presentadora de informativos con Pedro Piqueras y a colaborar en medios como el diario «Marca» o la revista «Elle». El «boom» profesional de la novia de España la convirtió en uno de los reclamos publicitarios más cotizados del momento y se la rifaban a golpe de talonario las firmas más prestigiosas, así que la guapísima periodista creó una empresa para gestionar sus ingresos.

Sin problemas económicos

Dos meses después de aquel beso, el 28 de septiembre de 2010, nacía Recuerdos de Sudáfrica S.L., la sociedad con la que ha facturado los réditos de su fama: presentación de eventos, campañas publicitarias, colaboraciones con otros medios de comunicación y sus derechos de imagen. Unos ingresos extras a su sueldo en Informativos Telecinco por los que facturó, en el ejercicio 2011, cerca de 900.000 euros y le supuso un beneficio neto de 528.358 euros. En 2019 facturó 553.506 euros y el activo total acumulado de esta compañía según refleja el Registro Mercantil es de 1,1 millones de euros. Unas cantidades desorbitadas comparadas con las que cobraba hasta entonces. Su talento y la relación sentimental con Casillas, uno de los futbolistas más carismáticos y mediáticos del deporte español, la convirtió en una de las periodistas mejor remuneradas.

Beso de Iker Casillas a Sara Carbonero en el mundial de Sudáfrica.
Beso de Iker Casillas a Sara Carbonero en el mundial de Sudáfrica.instagramla razon

En sus inicios, quien la asesoró para crear su empresa y la ayudó a gestionar sus contratos fue Carlo Cutropía, abogado y representante de Iker Casillas, quien tuvo que mediar en el conflicto que tuvo el portero del Madrid con sus padres por los derechos de Ikerca, SL, la sociedad patrimonial y de imagen del futbolista. A nombre de esta sociedad patrimonial figuran cuatro de sus propiedades: locales y plazas de garaje en la zona del Retiro de Madrid, una vivienda unifamiliar en Móstoles (Madrid) e inmuebles de gran valor en Boadilla del Monte (Madrid) y Villaviciosa de Odón (Madrid). Las últimas cuentas que presentó en 2019 estiman el activo de esta empresa en casi 20,2 millones de euros.

Por su parte, la bella periodista ha acumulado un importante patrimonio que ha invertido en su pueblo natal, Corral de Almaguer (Toledo). Allí posee tres inmuebles. En 2010, con sus primeros ahorros, compró una modesta casa con un solar de 152 m2 y en marzo de 2015, adquirió un unifamiliar de unos 400 m2 construidos. Apenas unos meses después, compró otro inmueble sobre un terreno de 400 m2. La pareja no comparte la titularidad de ninguna propiedad, ni siquiera en Madrid, donde ambos residen tras su paso por Oporto. El hogar familiar, sito en la urbanización La Finca en Pozuelo de Alarcón, es propiedad del guardameta y es allí donde han convivido hasta ahora, si bien es cierto que la distribución de la casa y su amplitud les permite residir allí separados. En esta elitista urbanización a las afueras de Madrid, un auténtico búnker a prueba de paparazzi, también compró el futbolista una parcela en 2013.

Sara Carbonero e Iker Casillas abandonan la Clínica Navarra, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2021.
Sara Carbonero e Iker Casillas abandonan la Clínica Navarra, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2021.José RuizEuropa Press

Casados en régimen de separación de bienes, siempre han tenido cuentas y sociedades cada uno por su lado, una forma de evitar que, en caso de separación o divorcio, que es el caso, el ingente patrimonio de Iker Casillas que algunos cifran en cerca de 350 millones de euros suponga un problema. Pero aunque es evidente que la fortuna del directivo del Real Madrid es muy superior a la de su pareja, Sara Carbonero ha sabido diversificar sus ingresos y buscar nuevas vías de facturación. Así, junto a su íntima amiga de informativos Telecinco, Isabel Jiménez, crearon Slow Love S.L. con la que gestiona una firma de moda. En 2019, facturó 370.330 euros y prueba de que es una empresa rentable presenta un activo de 226.989 euros.