Rocío Carrasco: “Después de pegarme, mi hija llamó a su padre y le dijo ‘ya está hecho’”

“Rocío. Contar la verdad para seguir viva” cuenta esta noche con la entrevista más esperada en televisión, la de su protagonista

Thumbnail

Rocío Carrasco concede su primera entrevista en televisión después de más de 20 años de silencio. La hija de “la más grande” responde ante 2 presentadores y 26 colaboradores en su aparición pública más difícil con motivo del documental “Rocío. Contar la verdad para seguir viva”.

Con lágrimas en los ojos tras escuchar la canción “Ayúdame” en boca del artista Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión, Rocío Carrasco ha entrado en el plató de Telecinco vestida de un azul eléctrico que ha eclipsado a la audiencia: “Ahora sí tengo la fuerza como para estar aquí esta noche”.

Rocío Carrasco en el plató de Telecinco
Rocío Carrasco en el plató de TelecincoTelecinco

“Rocío ha sido verdugo porque antes ha sido víctima, incluso antes que yo. Quiero pedir públicamente a las personas que la atacan por lo que ella realizó en ese momento, que no la ataquen, ella no tiene la culpa. El responsable es su padre”, cuenta la protagonista en relación a los hechos sucedidos el 27 de julio de 2012. “No la denuncié y nunca lo haría porque ella es una víctima de su padre y porque yo no podría nunca denunciar a mi hija porque es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida”, sentencia, “a mi me estaba pegando una paliza otra persona que no era la niña, era su padre”.

“Sentí pánico por lo que estaba sucediendo y lo que iba a suceder después. El ver que a ella se la ha llevado hasta ese punto, yo sé que mi hija no es eso”. Según relata Carrasco, “mi hija me pega, se monta en un coche, habla con su padre: ‘papá, ya está hecho’”, refiriéndose a la agresión sufrida el fatídico 27 de julio de 2012. Posteriormente acude junto a su padre a la Guardia Civil para denunciarla por violencia doméstica.

Entre lágrimas, la protagonista asegura que “el vínculo con mi hija, por mucho que lo intenten, no se puede romper”. “A mi me encantaría que en algún momento te la vida, ahora no porque no estamos preparadas y no es el lugar ni el momento, pero yo no pierdo la esperanza”, confiesa refiriéndose a un posible reencuentro entre ambas, algo que recientemente pidió su hija a través de ‘El programa de Ana Rosa’.

Rocío Carrasco desmiente la versión de su hija, “me ha llamado el día antes de Ana Rosa y el día siguiente. Tres veces en total”. “Jamás en la vida he dicho yo a mi hija ‘aquí no vuelvas a llamar, yo no soy tu madre’”, y confiesa que nunca ha tenido la tentación de coger el teléfono porque sabe “que no está preparada para eso ni es el ambiente idóneo”. “Tiene que pasar tiempo, que yo esté preparada. Me estoy preparando con terapia, fármacos...”, asegura y matiza: “cuando digo ‘no estoy preparada’ es porque tengo detrás un equipo que me dice ‘no hagas eso, vas a volver a la casilla de salida’”.

Rocío Carrasco en su entrevista más difícil
Rocío Carrasco en su entrevista más difícilTelecinco

“¿En qué momento para tu hija de pegarte?”, pregunta Jorge Javier, a lo que Rocío responde: “cuando pierdo el conocimiento”. “Hace mucho tiempo que no me llama mamá, desde 2012, en alguna ocasión. Yo tenía miedo de vivir con ella”. “Cuando esté preparada, haré lo que tenga que hacer, pero fuera de este ámbito”, confiesa y admite que se omitieron datos de lo ocurrido en el documental porque “la realidad es más dura” de lo que se cree.

Rocío Carrasco se ha referido a las críticas recibidas por Alessandro Lecquio en ‘El programa de Ana Rosa’ tras la emisión de los primeros capítulos del documental: “Creo que no ha entendido nada, pero no me extraña porque perro no come perro. Si tiene ese pensamiento, al final me está demostrando que si no es igual es muy parecido a Antonio David. Entiendo esa defensa y ese ataque”. Una crítica que, asegura, no le afecta.

La presentadora de ‘Ya es mediodía’ ha entrado en directo para entrevistar también a Rocío Carrasco sobre por qué los jueces no han llegado hasta el final de su caso “Yo no he pedido sentencia condenatoria sino que se me escuche en sala”, asegura Carrasco.

Fidel Albiac: “No se puede machacar a una víctima porque esté callada”

Fidel Albiac entra en directo para hablar con Rocío Carrasco
Fidel Albiac entra en directo para hablar con Rocío CarrascoTelecinco

El momento histórico de la noche viene de la mano de su pareja, Fidel Albiac, que ha querido intervenir en directo para apoyar públicamente a Rocío Carrasco. “Ni he visto el documental porque me hace tanto daño verla. Mi apoyo público a todas esas personas que se han visto en esas circunstancias porque ella tiene la suerte de estar ahí, pero hay mucha gente que no”, confiesa Albiac.

Me han echado miles de trapos sucios, a mi no me gusta salir en los medios, pero... ¿qué hago?”, dice con resignación la pareja de Carrasco. Algo a lo que Carrasco achaca de maltrato por parte de su ex pareja. “Yo no tengo nada en contra de nadie, pero es verdad que el silencio ha perjudicado, y se va haciendo un juicio mediático. No se puede machacar a una víctima porque esté callada”, dice Albiac justificando su postura al margen de los medios.

Me dan h... hasta en el carnet de identidad. Desde el minuto cero se dijo que yo era el ‘necesero’ de Rocío Carrasco. Yo he llegado a escuchar de Rocío lo más cruel que se puede decir de un ser humano...”, cuenta su marido. “Duele mucho ver la docuserie sobre Rocío y darte cuenta de cómo ha podido estar tantísimo tiempo soportando ese daño, muchas veces he apartado la mirada del documental”, confiesa.