Relación sorpresa

El presidente Biden bromea: “Mi mujer y el príncipe Harry pasan ‘demasiado’ tiempo JUNTOS”

En víspera de que todos los líderes del G7 se reúnan en Reino Unido sale a la luz la curiosa vinculación entre Jill Biden y el esposo de Meghan Markle

Joe Biden y su esposa Jill Biden
Joe Biden y su esposa Jill BidenPHIL NOBLEREUTERS

Isabel II recibirá al presidente Joe Biden y a su esposa Jill en el Castillo de Windsor el domingo, junto con el resto de líderes políticos del G7. Pero, según el diario The Sun, Jill se encontrará un poco desubicada al no contar con la presencia de su gran amigo el príncipe Harry de Inglaterra. El rotativo afirma que el duque de Sussex, de 36 años, tiene una sólida amistad con Jill Biden, de 70 años, después de que la pareja tuviera una fuerte conexión durante la gira por Estados Unidos en 2013 de Harry.

El príncipe británico y la primera dama estadounidense se conocieron por primera vez en una recepción para veteranos heridos de guerra de sus respectivos países en Washington. Biden era entonces vicepresidente de Barack Obama. Desde ese evento, la pareja se ha reunido en varias ocasiones con sus respectivas familias, y Jill, incluso, viajó a Londres para apoyar los Juegos Invictus de la realeza y entonces se les tomó varias fotos juntos bromeando animadamente.

Jill Biden
Jill BidenKEVIN LAMARQUEREUTERS

La cronista real británica, Angela Levin, hizo entonces un fino apunte: “La pareja congenian de manera brillante a pesar de la diferencia de edad de 33 años, tanto que el entonces vicepresidente Joe Biden admitió: ‘Mi mujer pasa demasiado tiempo con el príncipe Harry’”. Levin apunta que la pareja ha encontrado una fuerte conexión por sus vínculos militares, además de unirles un drama familiar. El hijastro de Jill, Beau, era un excomandante del ejército, que falleció trágicamente en 2015 de cáncer cerebral.

Recordar aquí que aunque al duque de Sussex no se le permitió votar en las recientes elecciones estadounidenses, rompió el protocolo real por primera vez al hablar abiertamente sobre política junto a Meghan, quien emitió sí emitió su voto. La madre de la pequeña Lilibeth calificó la carrera de la Casa Blanca de 2020 como la “más importante de nuestra vida”.

Joe y Jill Biden
Joe y Jill BidenChris Kleponis / POOLEFE

Esta noticia se produce en el contexto de la visita de los Biden al Castillo de Windsor este domingo. Isabel II les recibirá en el que será un hito para ambos. Para Biden será el primer al extranjero desde que asumió la presidencia, ya estará en el Reino Unido para la cumbre del G7 en Cornualles. Y para la reina será el primer gran evento desde la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo. Biden y su esposa enviaron recientemente un mensaje tras la muerte de Philip, diciendo: “En nombre de todo el pueblo de los Estados Unidos, enviamos nuestro más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel II, a toda la Familia Real y a todo el pueblo de Reino Unido... Jill y yo mantendremos a los hijos, nietos y bisnietos de la Reina y el Príncipe Felipe en nuestros corazones durante este tiempo”.

Biden será el decimotercer presidente de los Estados Unidos en conocer a la Reina, quien ha recibido a todos los jefes de estado estadounidenses desde que asumió el trono en 1952. La única excepción fue Lyndon B. Johnson, que no viajó a Gran Bretaña durante su presidencia.