Álex Lequio

Ana Obregón se prepara para el día más DOLOROSO tras su exitoso regreso

La actriz fue invitada al programa ‘Mask Singer’ y la mayor parte de los espectadores aplaudieron su presencia.

Ana Obregón
Ana ObregónDaniel GonzalezGTRES

Ya ha pasado más de un año desde que el mundo se volvió negro para Ana Obregón. El 13 de mayo de 2020, su único hijo fallecía en Barcelona tras una larga batalla contra el cáncer, y desde entonces la actriz atraviesa un doloroso camino hasta lograr reponerse -que no recuperarse- de tan duro golpe. La bióloga ya dio una lección de optimismo y superación a todos los españoles en la pasada Nochevieja, cuando se animó a presentar Las Campanadas de Televisión Española vestida con un elegante y espectacular vestido blanco. “Este año quiero mandar un mensaje de esperanza, yo sé que muchas personas que me están viendo desde casa han tenido un año muy difícil, se identifican conmigo, ellas también han perdido a un ser querido. Esta noche cuando suenen las 12 campanadas sé que vamos a recordarles”, señaló visiblemente emocionada ante una desértica Puerta del Sol.

Desde entonces, Ana Obregón no había vuelto a participar en ningún proyecto mediático, y prefirió esperar en la tranquilidad de su casa, acompañada de sus seres queridos, hasta sentir que estaba lista. El momento parece haber llegado de la mano de ‘Mask Singer’, el talent show de Antena 3 que contó con la actriz como ‘investigadora’ invitada. Una vez más, la bióloga dio una lección de alegría e ilusión ante todos los espectadores del programa, que aplaudieron su presencia a través de las redes sociales. “Debería regresar a la tele definitivamente, lo suyo es un acto de generosidad”, repitieron muchos usuarios en sus cuentas de Twitter.

Sus intervenciones en televisión son una especie de luz al final del túnel para Ana Obregón, una mujer a la que siempre ha apasionado su trabajo. Cada vez que los focos se encienden y las cámaras empiezan a grabar, la actriz por fin siente algo de alegría en esta época tan dolorosa para ella. Ahora, tras su aparición estelar en ‘Mask Singer’, uno de los días más complicados para la bióloga asoma a la vuelta de la esquina, y no habrá escenario que pueda mitigar su dolor.

El próximo 23 de junio, su hijo Álex cumpliría 29 años, una fecha muy especial que siempre habían celebrado juntos y que traerá muchos recuerdos bonitos a Ana Obregón. “Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado. Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír ,superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador, tu película favorita. Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. (...) Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia.Te quiero desde siempre y para siempre”, escribió la bióloga en su cuenta de Instagram el año pasado.

Este nuevo aniversario de su hijo se le hará igual de duro que el anterior, aunque Ana Obregón cuenta en esta ocasión con la fortaleza que ha ido adquiriendo a lo largo de su camino hacia la recuperación. Cada vez dolerá un poquito menos, pero nunca curará del todo.