Egos TV

Exclusiva

Hablamos con Lydia Lozano horas antes de ejercer como reportera en ‘La Palma’: “Estoy nerviosa”

La veterana colaboradora ya ha puesto tierra de por medio hasta su lugar de nacimiento, donde se encuentran viviendo una auténtica tragedia debido a las erupciones volcánicas.

Lydia Lozano, la enviada especial de 'Sálvame' para cubrir la información de su tierra, 'La Palma'
Lydia Lozano, la enviada especial de 'Sálvame' para cubrir la información de su tierra, 'La Palma'Gtres

La tarde de este miércoles será una de las más especiales para Lydia Lozano en su trayectoria profesional y también personal. La periodista vivirá un emotivo momento al aterrizar a La Palma, su ciudad, donde se reencontrará con parte de su familia y con amigos de toda la vida en uno de los momentos más complicados para todos los habitantes de la provincia tinerfeña tras la múltiple erupción volcánica que está devastando su querida isla.

Lydia informará desde allí de todas las novedades que se produzcan en directo, y lo hará para su programa, ‘Sálvame’, desde donde se llevarán a cabo diferentes conexiones con la colaboradora, quien volverá a vivir en primera persona sus inicios como reportera de calle. La Razón ha querido conocer de primera mano cómo se encuentra tan solo unas horas antes de reencontrarse con su pasado y es por eso que nos hemos puesto en contacto con ella: “Esperemos que hoy no llegue la lava hasta el agua. Allí tengo a toda mi familia y aprovecharé para cubrir lo que pase para Sálvame. Estoy un poco nerviosa porque es una situación terrible y me va a dar pena ver a toda la gente, pero también lo voy a disfrutar porque es algo histórico”, asegura Lydia Lozano a este periódico.

Lydia Lozano junto a unos amigos cuando concedió una entrevista a Bertín Osborne en 'La Palma'
Lydia Lozano junto a unos amigos cuando concedió una entrevista a Bertín Osborne en 'La Palma'Gtres

La tertuliana se encuentra muy afectada desde que esta trágica noticia viese la luz pública hace apenas tres días. La lava ha arrasado con algunos de los parajes en los que ella disfrutó de grandes momentos durante su infancia. Sus orígenes son canarios y es por eso que ha decidido desplazarse hasta La Palma para estar junto a los suyos. Su familia y amigos se encuentran a salvo y ninguno de ellos ha sufrido grandes consecuencias más allá de la emoción y el shock por lo sucedido en la localidad.