Sorprendente reacción

El vídeo viral de Ayuso cuando Unidas Podemos habla de Eurovisión en la Asamblea de Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado atónita al ver como Carolina Alonso comparaba su gestión con la del jurado en el ‘Benidorm Fest’.

Eurovisión y su nueva y recién elegida representante, Chanel Terrero, siguen generando debate y polémica a partes iguales. Las redes sociales siguen manifestándose sobre esta decisión y sobre la falta de transparencia por parte del jurado profesional en la primera edición del ‘Benidorm Fest’. El mensaje feminista de Rigoberta Bandini, la escasez de votos del jurado hacia las Tanxugueiras y la letra “hipersexualizada” de la canción de Chanel, han conseguido sobrepasar todos los límites de la música para aterrizar en el ámbito de la política.

Este jueves, durante el pleno de la cámara de la asamblea madrileña, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, le ha hecho una petición a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y para ello ha querido hacer una comparativa entre la política del Partido Popular y la gestión del jurado con de las candidatas a representar a España en Eurovisión. Atentos al siguiente vídeo.

“Le pido que no le robe a la ciudadanía poder tener esta normativa, como ha hecho el jurado con las Tanxugueiras. Por favor, venga aquí en mayo, traiga una ley consensuada, venga aquí en mayo y solucionemos este problema de raíz”, ha deslizado Alonso.

Lo más llamativo de este vídeo, que ya cuenta con casi medio millón de reproducciones, es, además de las palabras de la de Podemos, la reacción natural de Díaz Ayuso. Su cara lo dice todo: estupefacta, atónita y mirando a su compañero, el consejero de Justicia Enrique López, no da crédito a que Carolina Alonso ponga sobre la mesa el tema de Eurovisión para hacer frente a otras problemáticas de mayor relevancia en la actualidad.

Son muchos los que se han sentido identificados con la reacción de la madrileña y así han querido manifestarlo a través Twitter. Otros, sin embargo, han utilizado el sentido del humor para comparar su reacción y sus gestos con los que ellos mismos tendrían en una situación cotidiana. La cosa no tiene despercidio.