Novedades

Rocío Carrasco y los beneficios que le supondrá la inminente apertura del Museo de Rocío Jurado

Será el próximo 1 de julio cuando el museo dedicado a la artista chipionera abra por fin sus puertas.

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío Carrasco en una imagen recienteGtres

Hace unos meses, era la revista ‘Semana’ la que publicaba el último convenio del Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrascosobre el Museo Rocío Jurado, adelantando que la apertura del mismo tendría lugar este mismo verano. Hoy, es ‘Lecturas’ quien pone fecha concreta para su inauguración.

Según la citada publicación será el próximo 1 de julio el día elegido para que todos los recuerdos de la artista chipionera vean la luz en forma de museo. Carrasco y el alcalde del municipio han estado en contacto permanente durante todos estos meses para ultimar todos los detalles sobre este proyecto. La protagonista de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ ha sido la supervisora de cada paso que se ha ido dando durante los últimos años. Así lo especifica, además, el convenio que esta firmó.

Rocío Carrasco y el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero
Rocío Carrasco y el Alcalde de Chipiona, Luis Mario AparceroLa Razón

Dicho convenio se firmó en enero de 2020, y aunque debería ser de ámbito público, no existe ni rastro del mismo en la página oficial del ayuntamiento de esta localidad gaditana, donde precisamente presumen de “transparencia”. En sus páginas se incluyen 22 cláusulas que regulan la gestión y administración del futuro museo de dedicado a ‘la más grande’, destacando entre ellas la cantidad de dinero que la mujer de Fidel Albiac recibirá “en concepto de cesión” de todos los objetos, vestidos y demás enseres a dicho museo. Esta cantidad asciende a 30.000 euros anuales, con impuestos incluidos, que le serán entregados en 12 pagas, o lo que es lo mismo, 2.500 euros al mes. En este convenio se especifica que tanto esta como el resto de condiciones se aplicarán desde el momento de la firma, que en este caso tuvo lugar hace dos años.

Rocío Carrasco en una imagen de archivo
Rocío Carrasco en una imagen de archivoJose Manuel VidalAgencia EFE

La propia Rocío Carrasco negó haber recibido esta cantidad a día de hoy. En el caso de no haber sido así, todo apunta a que recibirá esa cantidad de dinero en el momento de la apertura de este museo. Otra posibilidad es que Rocío Carrasco haya decidido renunciar a esos 60.000 euros dado que el museo continúa cerrado hasta el próximo mes de julio.