Preocupación

Techi, ex de Kiko Rivera, ingresada en un hospital por un supuesto intento de suicidio

El entorno de la protagonista, quien padece un trastorno bipolar, siente una gran preocupación tras lo sucedido

Techi en una imagen de archivo
Techi en una imagen de archivoGtres

Techi Cabrera, más conocida por todos por haber sido pareja de Kiko Rivera y por haber participado en la sexta edición del formato vip de ‘Gran Hermano’, ha ingresado en el hospital en los en la madrugada de este domingo 29 de enero tras haber sufrido una recaída debido a los problemas que esta tiene de salud mental.

Teresa Cabrera " Techi " y el presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo
Teresa Cabrera " Techi " y el presentador Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivoGSRGTRES

Este mismo domingo, Amor Romeira, amiga de Techi, ha avanzado en exclusiva en el programa ‘Fiesta’ toda la información: “Techi ha tenido una recaída y ha tenido que acabar en el hospital. Podemos decir que gracias a Dios está estable y está bien... Ha vivido un episodio complicado. Yo recibí la información anoche y me quedé asustada. Su entorno familiar está preocupado”, aseguraba la colaboradora visiblemente afectada ante las preguntas de Emma García. Y es que, según este programa, la andaluza habría intentado suicidarse.

Techi confesaba el pasado mes de noviembre en televisión todos y cada uno de sus problemas de salud mental. De hecho, verbalizó sin tapujos que le habían diagnosticado un trastorno bipolar: “Llevo cuatro años pasándolo muy mal. Esto no es cambios de humor, es ser maniaco depresivo. Escucho voces.Tengo una discapacidad del 60%”.

A sus 36 años, son varias las ocasiones en las que se ha sincerado sobre este asunto a través de sus redes sociales: “Llevo mucho tiempo desaparecida de las redes y tiene un motivo. Lo he pasado muy mal, no le recomiendo a nadie esta enfermedad, que es muy difícil de llevar y de convivir con ella. Tengo trastorno bipolar y es muy difícil mi convivencia junto a ella, pero me considero una persona fuerte y solo lucho, lucho y lucho cada día. Cuando las voces vienen... tener que escuchar voces que no son reales, volverte loco a comprar compulsivamente, estar eufórico, estar deprimido. Unos picos muy fuertes. Eso es el trastorno bipolar. Eso y mucho más”.