Gente

Realeza

Exclusiva: la escapada secreta de Felipe VI a Palma sin la Reina Letizia

Tras despedir a la princesa Leonor, que inicia nueva etapa académica en Gales, y cumplir con su agenda de trabajo, el Rey aterrizó el viernes 3 de septiembre en la isla para compartir velada con su círculo de confianza

El Rey Felipe navegando en Palma de Mallorca
El Rey Felipe navegando en Palma de MallorcaBallesterosEFE

Hacía como mínimo dos años que no visitaba el que es uno de sus locales favoritos en Palma. Por eso, la sorpresa de algunos comensales y del propio dueño de bar, Juan Jiménez, fue mayúscula aunque, no por ello, menos discreta. Felipe VI disfrutó el pasado viernes 3 de septiembre de una cena informal en Nito’s, local situado en Gomila y a escasos metros del palacio de Marivent.

Según ha podido conocer en exclusiva La Razón, el monarca, tras cumplir con sus obligaciones de agenda, y justo días después de despedir a su hija, la princesa Leonor, que inicia nueva etapa académica en Gales, voló en la tarde del viernes a Palma para compartir mantel con su gran amigo, el cantautor mallorquín Jaume Anglada, y otros miembros de su círculo de confianza.

Sin duda, es en este modesto asador de pollos de la isla, que abrió sus puertas por primera vez en 1969, donde el Rey se siente más cómodo: en la reserva se solicita siempre la misma mesa -si es posible- y en la comanda, una pieza de pollo, patatas fritas y la salsa que hace especial a un local frecuentado por los locales, unos pocos turistas de paso y algunos vips fieles a Mallorca, sobre todo, en verano; de hecho, hasta el propio emérito don Juan Carlos se dejó caer alguna vez por el restaurante. No son los únicos: Kyril de Bulgaria, las infantas Elena y Cristina e, incluso, la mismísima artista británica Bonnie Tyler han sido clientes del Nito’s, que presume de servir cocina “fresca y casera”. A quien no se la ha visto nunca por el restaurante es a la Reina doña Letizia.

El Rey Felipe, este verano en Mallorca
El Rey Felipe, este verano en MallorcaBallesterosEFE

La velada de Felipe VI y sus compañeros de mesa fue cordial y muy relajada, tal y como aseguran a este periódico testigos del encuentro. Tras pagar, en efectivo -una ración cuesta en torno a diez euros-, el jefe de Estado se retiró a Marivent donde, según todos los indicios, pasó el fin de semana antes de regresar a Zarzuela. Se desconoce si en el palacio mallorquín aún se encuentra descansado la Reina doña Sofía, que tenía intención de disfrutar de Mallorca durante todo el mes de septiembre.

No es la primera vez en este verano que el Rey ‘se escapa’ de cena con sus amigos. La última, sin ir más lejos, fue el jueves 12 de agosto. Cuando todas las informaciones apuntaban a que el monarca había dado por finalizadas sus vacaciones oficiales en la isla, los periódicos locales daban la noticia de que Felipe VI había salido a tomar algo a un restaurante ubicado a pocos pasos de Marivent y a pie de playa, en la zona de Cala Major: el Kokomo Surf Café, especialista en pastas italianas. Según la única fotografía captada por el periodista Julián Aguirre, el jefe de Estado compartió de nuevo mesa con Jaume Anglada y dos amigos más.

Los Reyes y sus hijos después de cenar en un restaurante de Mallorca
Los Reyes y sus hijos después de cenar en un restaurante de MallorcaRaúl TerrelEuropa Press

Está siendo un verano muy gastronómico para el Rey. Con la Reina Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, con la emérita doña Sofía, la princesa Irene y el matrimonio Fruchaud cenó tras entregar los premios de las regatas en el restaurante Ola de Mar, del Portitxol. Días después, y ya los cuatro solos, conocieron la nueva propuesta gastronómica del chef Martin Berasategui en Palma, el Txoko, en pleno Passeig Mallorca de la capital balear.