Gente

Fin de una tradición: la infanta Sofía vuelve al colegio sola

La segunda en la línea de sucesión al trono ha retomado las clases y por primera vez no le acompaña su hermana, la princesa Leonor, que ha empezado Bachillerato en Gales

Como miles de alumnos en la Comunidad de Madrid esta semana, la infanta Sofía ha regresado al colegio tras disfrutar de unas largas vacaciones de verano con su familia. Su vuelta a las aulas ha estado marcada por la ausencia de su hermana mayor, la princesa Leonor, que se marchó a estudiar Bachillerato Internacional en Gales la semana pasada, después de protagonizar una emotiva despedida con sus padres en el aeropuerto de Madrid. Hasta ahora, las dos jóvenes altezas entraban juntas por la puerta de la escuela privada Santa María de los Rosales, pero en esta ocasión la segunda en la línea de sucesión al trono ha recorrido el camino hasta el centro sola, ya que desde el inicio de la pandemia de coronavirus las restricciones sanitarias impiden que los padres entren en los centros escolares. De hecho, ha sido el Rey Felipe VI quien ha llevado en coche a la infanta hasta la puerta del colegio, desde donde ha entrado sola.

El rey Felipe VI llevando a su hija, la infanta Sofía, al colegio
El rey Felipe VI llevando a su hija, la infanta Sofía, al colegio FOTO: Antonio Gutiérrez Europa Press

De igual modo, destaca que la Reina Letizia tampoco ha acompañado a la infanta Sofía a su vuelta al cole tras las vacaciones de verano, como sí hizo años anteriores. Así, parece que con la marcha de la princesa de Asturias a Gales, se acabó la tradición de acudir en familia a la puerta del prestigioso centro de Pozuelo de Alarcón, llevando a cabo una especie de ritual mediático que reunía siempre a decenas de fotógrafos, reporteros y periodistas acreditados.

La infanta Sofía entrando al colegio
La infanta Sofía entrando al colegio FOTO: Antonio Gutiérrez Europa Press

Como se ha comentado anteriormente, este año la infanta Sofía ha llegado al colegio en un vehículo conducido por su padre, el Rey Felipe VI, que ha saludado a la prensa con la mano. La nieta de los Reyes Juan Carlos y Sofía ha bajado del automóvil y ha puesto camino al colegio sin detenerse a posar para los fotógrafos, como sí hizo años atrás con su hermana Leonor. Lo cierto es que, a sus 14 años, la benjamina de la Familia Real acaba de empezar las cases de tercero de la ESO, una etapa en la que la mayor parte de alumnos acuden sin sus padres a las aulas.

La princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando al colegio a 11 de septiembre de 2020
La princesa Leonor y la Infanta Sofía llegando al colegio a 11 de septiembre de 2020 FOTO: Raúl Terrel Europa Press

La infanta Sofía ha dejado de ser una niña y se ha convertido en toda una adolescente, por lo que desde Casa Real han podido considerar pertinente que, aprovechando la marcha de la princesa Leonor a Gales, se termine con una tradición que, en cierta medida, infantilizaba y teatralizaba una situación tan común como que una joven de su edad se reúna con sus compañeros y retome sus clases tras el verano. La dulce estampa de dos niñitas acudiendo juntas y de la mano a su primer día de cole es ya agua pasada.