Gente

Covid-16

Primer viaje “oficial” de los duques de Sussex en Estados Unidos

Participarán en un acto que busca la equidad en el reparto de vacunas contra la Covid-19

Meghan Markle y el Prince Harry, en el 11 Memorial & Museum en New York. (AP Photo/Seth Wenig)
Meghan Markle y el Prince Harry, en el 11 Memorial & Museum en New York. (AP Photo/Seth Wenig)Seth WenigAP

Los duques de Sussex han iniciado su primer viaje “oficial” desde que se mudaran a Estados Unidos. El príncipe Harry y Meghan Markle ha abandonado durante unos días su residencia en Montecito (California) para acudir a Nueva York donde mañana participarán en el concierto Global Citizen Live, en el Great Lown de Central Park, un acto filantrópico que tiene como fin lograr la equidad en el reparto de vacunas contra la Covid-19.

El evento contará con la actuacion de Jennifer Lopez, Billie Eilish, Ricky Martin y Coldplay, entre muchos otros. Ayer, los duques se reunieron con el alcalde Bill de Blasio y con Kathy Hochul, gobernador del Estado de Nueva York.

Este viaje tiene lugar tan solo una semana después de que la pareja protagonizara la portada de The Times, al estar incluidos entre las cien personas más influyentes del año. Una portada que ha sido criticada porque en ella posan como estrellas, una imagen muy distinta al protocolo de sus apariciones públicas cuando formaban parte de la familia real británica.