Gente

Joya

Christie’s subasta el regalo del primer aniversario de la duquesa de Windsor

Un brazalete de rubíes Cartier con un mensaje personalizado del duque

La duquesa de Windsor, con el brazalete de rubíes
La duquesa de Windsor, con el brazalete de rubíesChristie'sChristie's

Aunque la mayoría de las joyas de los duques de Windsor se subastaron después de su muerte en 1987, todavía quedan algunas piezas que salen al merccado. Christie’s subasta un brazalete Cartier que le regaló el duque a su esposa para celebrar su primer aniversario de bodas.

Se trata de una pieza con rubíes que simbolizan la pasión, el amor, la buena suerte, el coraje y la prosperidad. Y como era habitual en muchos de los regalos del aristócrata contiene un mensaje grabado: “para nuestro primer aniversario del 3 de junio”.

Los duques celebraron su primer aniversario de bodas, el 3 de junio de 1938, en Villa La Croë en Antibes, por lo que es probable que el duque encargara la pieza con antelación, mientras estaban en París, ya que tras la abdicación de Edward, vivieron en Villa Windsor, en el distrito 16, en 4 route du Champ d’Entraînement.

Brazalete de los duques de Windsor, a subasta
Brazalete de los duques de Windsor, a subastaChristie'sChristie's

La pieza que ahora subasta Christie’s se puso a la venta por primera vez en Sotheby’s. Allí se vendió también un broche del príncipe de Gales, un regalo del duque a su pareja en 1935, que simbolizaba su intención de convertirla en su reina. Lo compró una amiga de la duquesa por 623,000 dólares.