Familia Real

El duque de Cambridge ve al príncipe Andrés como una “amenaza” para la familia real

Aunque el resto de miembros de la realeza muestran su apoyo al duque de York, el príncipe William es reacio a que vuelva a la vida pública

El príncipe Andrés dejó de representar a la familia real en 2019
El príncipe Andrés dejó de representar a la familia real en 2019larazon

Desde que su nombre apareciera vinculado al del pedófiloJeffrey Epstein, la imagen delduque de Yorkha caído en picado. No solamente ha sido apartado de la vida pública, sino que además su propia familia le considera una “amenaza”. Ni siquiera en las fotos oficiales difundidas por el palacio de Buckingham con motivo de la boda de la princesa Beatriz, el año pasado, aparecía.

Última hora La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Es difícil que el príncipe Andrés regrese a la vida pública. Al menos esa es la conclusión a la que presuntamente han llegado tanto el príncipe William, como los hermanos del príncipe Andrés, Ana, Eduardo y Carlos. Fueron ellos los que según publica en exclusiva “The Times” acordaron que no volviera a ejercer ninguna función de representación de la familia real, después de que en noviembre de 2019 él mismo aunciara su salida.

Una decisión “provocada” después de la entrevista que el “hijo favorito” de Isabel II concedió a la BBC para aclarar su relación con el fallecido Epstein y responder así a las acusaciones de abuso sexual en su contra. Sin embargo, más que aclarar su postura, sus declaraciones fueron aún más contradictorias.

EL PRINCIPE ANDRES DE INGLATERRA CON VIRGINIA ROBERTS
EL PRINCIPE ANDRES DE INGLATERRA CON VIRGINIA ROBERTSLa RazónLa Razón

Tampoco ayuda la demanda civil presentada porVirginia Giuffre contra el príncipe Andrés, al que acusa de violación y agresión sexual cuando tenía 17 años. Unas afirmaciones que el duque siempre ha negado. Una fuente cercana a los Windsor declaró al “Sunday Times” que el príncipe William considera “ingrata” la actitud de su tío por lo que considera que «no hay forma en el mundo de que regrese, la familia nunca permitirá que suceda». El duque de Cambridge considera que «cualquier indicio de falta de gratitud hacia la institución, cualquier cosa que pueda llevar al público a pensar que los miembros senior de la familia no están agradecidos por su puesto, es realmente peligrosa».