Planes rotos
El marido de la exprincesa Mako suspende el examen para ejercer como abogado en Nueva York
Se complica el futuro de la pareja de recién casados
Kei Komuro, el marido de la exprincesa Mako de Japón, ha suspendido el examen para ejercer de abogado en Nueva York, lo que dificulta su intención de empezar una nueva vida en la Gran Manzana con su mujer. Tras un noviazgo lleno de dificultades, Mako y Komuro se dieron el “Sí, quiero”, en Tokio hace una semana.
El marido de la sobrina de Naruhito trabajaba como asistente legal en un bufete de abogados neoyorquino, tras acabar sus estudios de Derecho el mes de mayo. Sin embargo, debía aprobar un examen para poder ejercer como letrado. Según informa el diario Japan Times, el joven se presentó a la convocatoria de julio, pero su nombre no figura en la lista de aprobados que publicaba este fin de semana la junta de examinadores de Derecho de Nueva York.
Según el citado medio, Komuro habría expuesto a sus familiares su intención de presentarse a la próxima convocatoria que tendrá lugar en febrero.
Al contraer matrimonio con un plebeyo, Mako renunciaba a todos sus derechos como miembro de la familia imperial, incluida la dote millonaria que reciben las mujeres de la familia el día de su boda. Una vez fuera, también Mako tendrá que trabajar por su cuenta. Mako ha sido la primera integrante de la familia imperial de Japón que rompe con la tradición desde la II Guerra Mundial.
Mako y Komuro se conocieron en la Universidad Internacional Católica de Tokio y se prometieron en 2017. Pero un escándalo relacionado con la madre del novio, a la que una expareja acusa de deberle 30.000 euros, deshonró a la familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar