Gente

Ópera

La Reina Letizia coincide en el Teatro Real con su alter ego, Amaia Salamanca

La actriz interpretó a la monarca en un biopic que se emitió en Telecinco

La Reina Letizia y Amaia Salamanca en un montaje
La Reina Letizia y Amaia Salamanca en un montajeGtresLa Razón

El Teatro Real se visitó ayer 13 de noviembre de gala con motivo del estreno de ‘Parténope’, una ópera con música de Georg Friedrich Händel que ha atraído la atención de numerosos rostros conocidos e invitados de renombre, incluyendo los mismísimos Reyes Felipe y Letizia. La monarca siempre ha sentido admiración por este género y lamentó profundamente perderse la inauguración de la nueva temporada, pero el deber la llamaba en La Palma con motivo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Ahora, por fin ella y el jefe de Estado han podido disfrutar de más de dos horas de pura emoción acompañados de otros VIPS.

Los Reyes Felipe y Letizia a su llegada al estreno de la ópera 'Parténope', de Georg Friedrich Händel, este sábado en el Teatro Real de Madrid
Los Reyes Felipe y Letizia a su llegada al estreno de la ópera 'Parténope', de Georg Friedrich Händel, este sábado en el Teatro Real de MadridJUAN CARLOS HIDALGOEFE

Entre ellos se encontraba Amaia Salamanca, la actriz que curiosamente interpretó a la Reina Letizia en el biopic de Telecinco ‘Felipe y Letizia’, un film no autorizado por Casa Real que narraba la historia de amor de Sus Majestades desde que se conocieron hasta que pasaron por el altar aquel lluvioso 22 de mayo de 2004. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha coincidido así con su alter ego en la ficción, aunque no ha trascendido si entre ellas se ha producido un intercambio de palabras.

Amaia Salamanca caracterizada de la Reina Letizia en 'Felipe y Letizia'
Amaia Salamanca caracterizada de la Reina Letizia en 'Felipe y Letizia''Felipe y Letizia'Mediaset

Amaia Salamanca rebosó elegancia con un conjunto formado por un pantalón negro acampanado con aberturas al frente y una blusa blanca de generoso escote y abullonada en las muñecas, anudada en la cintura con una correa de cuero negra. Por su parte, la Reina Letizia lo apostó todo al negro y se decantó por un jersey sin mangas abrillantado y un pantalón acampanado. Aunque la esposa de don Felipe VI suele tirar de fondo de armario, una ocasión tan especial como el estreno de una ópera en el Teatro Real merecía un look nunca antes visto.

Amaia Salamanca asiste al estreno de 'Parténope' en el Teatro Real
Amaia Salamanca asiste al estreno de 'Parténope' en el Teatro RealFrancisco GuerraEuropa Press

Andrea Levy fue otro de los rostros conocidos que se dejó ver anoche por el Teatro Real. Como la Reina, ella también se decantó por un ‘total black’ compuesto por un pantalón ligeramente acampanado y una blusa acompañada de un abrigo de piel, aunque aportó algo de color a su estilismo con un bolso estampado y un cinturón blanco con brillantes.

Andrea Levy asiste al estreno de 'Parténope' en el Teatro Real
Andrea Levy asiste al estreno de 'Parténope' en el Teatro RealFrancisco GuerraEuropa Press