Gente

¡Felicidades!

La Infanta Elena cumple 58 años, la más discreta y familiar de las hermanas de Felipe VI

La hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía reparte su tiempo entre su trabajo en la Fundación Mapfre y la hípica

La primogénita deDon Juan CarlosyDoña Sofía, laInfanta Elena cumple hoy 58 años. Apartada porFelipe VI como miembro de pleno derecho de la Familia Real, su agenda oficial es prácticamente nula. La más discreta y familiar de las hermanas de Felipe VI vive volcada en su tabajo en la Fundación Mapfre y en la hípica, una de sus grandes pasiones.

Divorciada de Jaime de Marichalar desde 2008, tiene dos hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Es de las hijas de Don Juan Carlos la que más unida siempre ha estado a él, habiéndole ido a visitar en más de una ocasión a Abu Dabi, donde reside actualmente.

GRAF3949. MADRID, 28/11/2021.- La infanta Elena recibe un homenaje durante la celebración de la Madrid Horse Week, este domingo en Ifema. EFE/ Víctor Lerena
GRAF3949. MADRID, 28/11/2021.- La infanta Elena recibe un homenaje durante la celebración de la Madrid Horse Week, este domingo en Ifema. EFE/ Víctor LerenaVíctor LerenaEFE

Este año, a la espera de un posible regreso a casa, la Infanta pasará su cumpleños lejos de él y también de su hermana, que fijó su residencia en Suiza y con la que también está muy unida. La infanta Elena estuvo en Abu Dabi por última vez hace poco más de una semana, feliz ante el inminente regreso de su padre a España después de año y medio en Dubai. A pesar de que se especuló con que don Juan Carlos pasaría la Navidad en casa parece que finalmente cobra fuerza la posibilidad de que vuelva al Palacio de la Zarzuela coincidiendo con su 84 cumpleaños, el próximo 5 de enero. Un regalo de Reyes por adelantado para su hija, que a pesar de su discreción no ha dudado en confesar públicamente sus deseos de que su padre vuelva a nuestro país.

Con sus hijos ya independizados, la Infanta Elena dedica parte de su tiempo libre a los caballos. El pasado mes de noviembre recibió uno de los galardones más prestigiosos como es el Premio Madrid Horse Week que cada año se otorga a una estrella de este deporte. «Se lo merece porque lleva toda la vida volcada en el mundo del caballo. Es muy importante la ayuda que ha prestado a la hípica y a los que le hemos pedido alguna cosa, ya sea nosotros o cualquiera del mundo del caballo», explicaba en una entrevista Daniel Entrecanales Domecq, presidente del Comité Organizador de Ifema Madrid Horse Week y del que la Infanta es presidenta de honor.