Realeza

Mayoría de edad de Victoria de Saboya, la princesa ‘influencer’ que “reina” en Instagram

A sus 18 años recién cumplidos la primogénita de Emanuele Filiberto sueña con diseñar y crear su propia línea de moda

La princesa Vittoria de Saboya
La princesa Vittoria de SaboyaInstagram

Rozando los 60.000 seguidores en Instagram, puede que sus seguidores tan solo conozcan la faceta más artística de la joven. Y es que dejando a un lado su papel en la realeza, Victoria de Saboya se muestra en redes sociales como una top model presumiendo de sus inconfundibles rasgos heredados de su madre, Clotilde Courau, actriz francesa.

A sus 18 años recién cumplidos, la joven no aspira a ser la reina de Italia, sino a labrarse una carrera como influencer en la plataforma de moda. Y es que el 2 de junio de 1946 tuvo lugar el referéndum que sancionó el nacimiento de la República Italiana en detrimento de la monarquía, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, por lo que esa misma fecha marcó el destino de la Casa Saboya y en especial el del que iba a ser su futura reina, Victoria de Saboya.

Este hipotético trono se lo entregó su abuelo Vittorio Emanuele por su decimosexto cumpleaños, eliminando así la Ley Sálica, que limitaba la sucesión al trono únicamente a los herederos varones. “Fue el mejor regalo que mi abuelo pudo darme”, aseguró la joven a medios italianos. Pero tras cumplir la mayoría de edad, Victoria tiene otros planes de futuro.

La primogénita de Emanuele Filiberto, que nació en Ginebra, viaja entre Italia y Montecarlo donde vive su padre, y estudia en París. Su sueño es diseñar y crear su propia línea de moda y, a juzgar por su perfil de Instagram, parece estar en el camino correcto. Un recorrido del que puede tomar nota de Olympia de Grecia, que acumula ya más de 200.000 seguidores en redes sociales.

Pero aunque su metas dentro del mundo profesional estén claras, la joven tendrá que encargarse de “guiar a una familia con mil años de historia hacia el futuro: órdenes dinásticas, caridades, relaciones con otras familias”, según aseguró su padre Emanuele Filiberto en Corriere della Sera.