Actos

Los Reyes llenan su agenda en mitad de la polémica de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Continúan con su trabajo completamente ajenos a las informaciones que circulan sobre el devenir del matrimonio

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante una recepción oficial CASA S. M. EL REY (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia durante una recepción oficial CASA S. M. EL REY (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970CASA S. M. EL REYCASA S. M. EL REY

Ha sido una semana intensa para la Casa Real en lo que a prensa se refiere. Las informaciones relativas a Iñaki Urdangarin, su amiga Ainhoa Armentia y su “interrupción” de la relación matrimonial con la infanta Cristina han eclipsado el resto de la agenda de la Corona, que, como suele proceder en estas crisis, se ha mantenido al margen del escándalo que ha llenado las páginas de la crónica social. El plan es continuar guardando silencio sobre un asunto que nada tiene que ver con los deberes institucionales de los Reyes Felipe y Letizia e intentar que sus funciones vuelvan a ocupar la primera plana.

Para ello, los Reyes cuentan esta semana con una agenda especialmente cargada de actos que comenzará el lunes 31 de enero con un viaje oficial a Austria. Don Felipe y doña Letizia responderán así a la invitación del Presidente Federal, Alexander van Der Bellen, y de su esposa, Doris Schmidauer, quienes les recibirán sobre las 13.00 horas con honores militares. Después, rendirán un homenaje a todas las víctimas del holocausto nazi, especialmente a los miles de españoles que perdieron la vida en aquella barbarie.

El martes, ya de regreso en España, se reunirán en el CaixaForum de Madrid con el Patronato de la Fundación CODESPA, que lleva a cabo labores para erradicar la pobreza, y presidirán la XXI edición de la entrega de premios de la misma organización. Al día siguiente, será la Reina Letizia, en calidad de presidenta de honor, quien se reúna con UNICEF en su sede en Madrid.

Los Reyes Felipe y Letizia durante un acto la semana pasada
Los Reyes Felipe y Letizia durante un acto la semana pasadaJUAN CARLOS HIDALGOAgencia EFE

Ya el jueves, el Rey Felipe presidirá en el Palacio Real la Presentación de Credenciales de los nuevos embajadores en España, y de cara al fin de semana, inaugurará la ampliación del campus del IESE Business School. En definitiva, una semana de trabajo de lo más completa con la que desde Casa Real esperan desviar el foco de atención mediático a lo que de verdad importa: el trabajo institucional de los Reyes.

Por fortuna para ellos, este fin de semana podrán descansar como es debido mientras celebran el cumpleaños de don Felipe VI, que mañana alcanzará los 54 años. Según ha avanzado ‘El Mundo’, el monarca tiene pensado estar este día tan especial acompañado de su esposa la Reina Letizia y su hija la infanta Sofía, en una jornada de lo más familiar.