Realeza

Charlène de Mónaco vuelve a ‘desaparecer’ y crece el misterio sobre su paradero

Las últimas informaciones apuntan a que se encuentra en Córcega e insisten en la profunda crisis que atravesaría su matrimonio

Charlène de Mónaco
Charlène de MónacoDominique Jacovides / BestimageGTRES

Parecía que todo había vuelto a la normalidad cuando Charlène de Mónaco regresó al Palacio de Grimaldi tras cuatro meses fuera del principado, sometiéndose a un tratamiento en una exclusiva clínica suiza para reponerse de su fatiga física y mental. “De acuerdo con sus médicos y mientras su recuperación va por buen camino, Sus Altezas Serenísimas han acordado juntos que la princesa ahora puede continuar su convalecencia en el principado con su esposo y sus hijos a su lado”, celebraba entonces el comunicado que se hizo público. Sin embargo, parece que solo unas semanas después de reunirse con su familia, la exnadadora ha vuelto a hacer las maletas.

Al menos, así lo aseguran algunos medios europeos, que sugieren que Charlène voló desde Mónaco el pasado 21 de marzo. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la princesa hubiera regresado a la clínica suiza para someterse a una revisión rutinaria, las últimas informaciones apuntan a que la esposa del príncipe Alberto se encuentra en la isla de Córcega. ‘Corriere della Sera’, un periódico italiano, va mucho más allá y asegura que el regio matrimonio atraviesa una profunda crisis y que la exnadadora se ha marchado del Palacio de Grimaldi para evitar el divorcio.

Alberto de Mónaco y Charlene, junto a sus hijos, tras el regreso de la princesa
Alberto de Mónaco y Charlene, junto a sus hijos, tras el regreso de la princesaEric MathonEric Mathon

En cualquier caso, la ‘desaparición’ de Charlène de Mónaco ante la opinión pública es evidente, y el hermetismo que acostumbra a mantener desde hace ya unos cuantos meses no hace más que disparar las habladurías sobre los profundos problemas por los que estaría pasando su relación con el príncipe Alberto. Tampoco en sus redes sociales oficiales hay rastro de la consorte, que no se dirige a sus seguidores desde el pasado 25 de enero, cuando publicó un vídeo con motivo de sus cumpleaños. Mientras, el pueblo monegasco demanda la comparecencia pública de su princesa, sobre todo, teniendo en cuenta que el último comunicado daba a entender que así ocurriría dentro de poco.

En las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales”, decían desde el Palacio de Grimaldi. Sin embargo, ni oficiales ni privadas, no existen imágenes de la princesa Charlène que den a entender que se encuentra mejor, dispuesta a retomar su agenda como princesa o que ha vuelto a casa. Su paradero sigue siendo un misterio, y cada vez son más los que entienden este silencio como una pista más de que, tarde o temprano, su matrimonio con el príncipe Alberto pasará a la historia...