Recuperación

Charlène de Mónaco vuelve a Mónaco y retoma su agenda oficial

Después de una larga recuperación, la princesa regresa a casa con su familia

Princess Charlene of Monaco at the GiorgioArmani fashion collection, presented in Milan, Italy,
Princess Charlene of Monaco at the GiorgioArmani fashion collection, presented in Milan, Italy,Fotogramma / MEGAGTRES

Por fin Charlène de Mónaco vuelve su casa. La princesa, después de unos largos meses de ausencia, ha regresado a Mónaco. Tras una larga espera, este sábado la Casa Real ha hecho un comunicado oficial anunciando que la mujer de Alberto II regresa al principado para seguir con su recuperación junto a su familia, su marido y sus dos mellizos. Charlène va poder estar de nuevo con sus pequeños, que tanto la han extrañado todo este tiempo.

En el comunicado, explican que la princesa está “feliz” de haberse reencontrado con su familia y anuncian que “en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales”. Sin duda es una gran noticia para todos y para los ciudadanos del principado, que han estado muy preocupados y pendientes por el estado de salud de Charlène todos estos meses. Ahora que ha recibido el alta de la clínica privada donde se encontraba la mujer de Alberto de Mónaco, la sudafricana vuelve a su casa. Pero no va a vivir en aún en Palacio porque aún está convaleciente. “En cuanto la salud se lo permita, la Princesa podrá disfrutar de la alegría de convivir con los monegascos, algo que tanto ha echado de menos”, decía el comunicado.

Alberto de Mónaco y Charlene, junto a sus hijos, tras el regreso de la princesa
Alberto de Mónaco y Charlene, junto a sus hijos, tras el regreso de la princesaEric MathonEric Mathon

Desde que enfermó Charlène en su viaje a Sudáfrica, no se ha parado de especular sobre el estado de salud de la princesa. Si es cierto que durante estos meses ha sido intervenida en más de tres ocasiones por una grave infección de oídos, nariz y garganta que tras someterse a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo. En noviembre fue cuando se anunció que Charlène abandonaba temporalmente el principado para recuperarse por estar “un estado de profunda fatiga general”.

Aún así, había muchos rumores sobre si la princesa y Alberto de Mónaco estaban pasando por una crisis sentimental y, la ausencia de Charlène, avivó más las habladurías y fue el mismo príncipe el que salió a desmentir todo lo que se estaba diciendo sobre su matrimonio. Su familia no ha parado de apoyarla y de visitarla siempre que ha podido en el centro donde se estaba recuperando y ahora seguro que están muy felices de poder estar de nuevo junto a Charlène.