Hospital

La hermana de Meghan Markle la culpa del derrame cerebral de su padre: “Ha sido torturado”

La relación entre ellas se ha complicado mucho desde que la duquesa de Sussex se vinculó a la Corona británica

Meghan Markle, durante su entrevista concedida a Winfrey
Meghan Markle, durante su entrevista concedida a WinfreyCBSCBS

La familia de Meghan Markle no atraviesa su mejor momento. Según se ha dado a conocer en las últimas horas, el padre de la duquesa de Sussex, Thomas Markle, ha sido ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir lo que parece un derrame cerebral. En unas imágenes publicadas por el portal ‘TMZ!’, el hombre se muestra incapaz de articular palabras mientras el personal médico le avisa de que será trasladado a la clínica.

Lejos de mostrarse unida para afrontar este nuevo bache, las grietas que separan a la familia de Meghan Markle han vuelto a hacerse evidentes tras las polémicas declaraciones que su hermana, Samantha Markle, ha concedido al tabloide británico ‘Daily Mail’. La estadounidense culpa directamente a la duquesa de Sussex de los problemas de salud que afronta su padre.

Imagen de Thomas Markle, padre de Meghan Markle.
Imagen de Thomas Markle, padre de Meghan Markle.larazon

“Mi padre se está recuperando en el hospital. Pedimos privacidad para la familia, por su salud y bienestar. Solo necesita paz y descanso. Estamos rezando. Es una burla cómo ha sido torturado y todo por lo que ha tenido que pasar gracias a la indiferencia de mi hermana en los últimos años. Eso es imperdonable”, sentencia Samantha Markle.

Lo cierto es que el vínculo entre Meghan y Samantha Markle se fue deteriorando desde que se dio a conocer la relación de la primera con el príncipe Harry. Su hermana no tardó mucho en airear los trapos sucios familiares en diferentes medios de comunicación, una actitud exhibicionista que sacó de sus casillas a la actual duquesa de Sussex.

De hecho, el pasado mes de marzo se dio a conocer que Samantha había demandando a Meghan Markle a raíz de las declaraciones que esta vertió durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey. La hermana de la duquesa de Sussex le reclama 75.000 euros, pero el proceso legal abierto no parece preocupar a la mujer del príncipe Harry. “Esta demanda absurda y sin fundamentos es simplemente la continuación de un patrón de comportamiento perturbador. Le prestaremos la mínima atención necesaria, que es todo lo que merece”, señaló entonces su abogado, Michael Kump.

En lo relativo a la salud del padre de Samantha y Meghan Markle, en los últimos años ha sufrido varios baches que llevan a entender que no se encuentra del todo bien. En 2018 sufrió un infarto cuyas secuelas le impidieron acudir al enlace entre su hija y el príncipe Harry, aunque se rumoreó que podría haber sido una excusa inventada para no asistir a la boda real, teniendo en cuenta que, por aquel entonces, la tensiones familiares ya empezaban a asomar su fea cara.