Meghan Markle

Thomas Markle, el más duro con Harry y Meghan: “Parece que lo hacen por dinero”

En un documental, el padre de la duquesa critica su decisión de apartarse de la familia real británica

Imagen de Thomas Markle, padre de Meghan Markle.
Imagen de Thomas Markle, padre de Meghan Markle.larazon

El interés en los últimos tiempos por los pasos que dan los duques de Sussex ha crecido desde su decisión de no formar parte de la familia real británica con el pretexto de un interés por alejarse del foco mediático y como consecuencia de la presión que Meghan Markle sufrió por parte de la Prensa a partir de su compromiso.

Desde que esto sucedió, los protagonistas han intentado mantenerse al margen de todo y, como respuesta a dicha ausencia, surgieron todo tipo de rumores y suposiciones sobre su nueva vida y cómo estaban afrontando ese gran cambio. Por ello, es lógico que multitud de documentales, artículos y debates se pregunten sobre los entresijos de su decisión.

Sin embargo, un personaje inesperado ha querido dar su opinión, una que nunca deja en muy buen lugar a la pareja. Así, en octubre de 2019 Thomas Markle, padre de Meghan, realizó una entrevista en su casa de México y, al conocerse lo decidido por ambos, se han añadido sus nuevas declaraciones. Esta conversación fue emitida en Reino Unido el pasado 22 de enero, consiguiendo una gran audiencia, y el 21 de febrero se podrá ver en España en Movistar +.

Thomas Markle, durante la entrevista en el programa «Good morning Britain»
Thomas Markle, durante la entrevista en el programa «Good morning Britain»larazon

Echo de menos a Meghan. Echo de menos cómo era. Ahora, no sé quién es. Ese es el problema”, dice en cámara Markle, que mantiene una relación muy distante con su hija. De hecho, él mismo pactó unas fotos de Harry y Meghan con los paparazzi, lo que provocó que la relación se enfriase aún más, para después continuar con una sonada ausencia en la boda y la filtración de una carta privada que Meghan escribió y que desvelaba parte de sus problemas.

En esta entrevista se hace un repaso a la vida de la duquesa compartiendo fotografías y escenas caseras de su infancia con la intención de conocerla más de cerca. También se menciona su carrera como actriz y a su primer marido, el productor Trevor Engelson, con el que mantuvo una corta unión. Además, Thomas Markle no duda en dar su opinión respecto al tema más candente: “Es una decepción que Meghan y Harry se separen de la realeza, porque ella hizo realidad el sueño de todas las chicas. Todas se quieren convertir en princesas y ahora que lo tiene, se va a desprender de eso. Parece que lo va a hacer por dinero. Parece que 3 millones de dólares y un hogar con 26 dormitorios no es suficiente para ellos. Se trata de una de las instituciones más grandiosas y antiguas que existen y la están destruyendo. La están devaluando. A mí me resulta embarazoso”.