Enlace

¿Por qué Mette-Marit está invitada a la boda de Mafalda de Bulgaria en Mallorca?

La princesa de Noruega es íntima amiga de Rosario Nadal, madre de la novia; una relación que se ha mantenido intacta con el paso de los años. Es habitual verlas juntas en Oslo y en Londres.

Mette-Marit
Mette-MaritCHRIS WATTIEREUTERS

En menos de diez horas, Mafalda Sajonia-Coburgo, nieta del rey Simeón de Bulgaria, dará el ‘sí quiero’ a Marc Abousleiman, con el que mantiene una discreta relación desde hace ocho años, pero mientras llega ese emocionante momento, se van confirmando poco a poco la exquisita lista de invitados al enlace, que se presumía discreta, íntima y familiar y que ha resultado ser toda una caja de sorpresas.

En la fiesta que la pareja ofreció ayer a sus invitados, en la finca que Kyril de Bulgaria,que posee en Porreres, ya se pudo confirmar a algunos de estos vips. Sin duda, la presencia de la infanta Cristina, que regresa a Mallorca –al menos de manera pública- tras perder el título de Duquesa de Palma, el caso Nóos y su reciente separación de Iñaki Urdangarin- ha sido la más comentada. La hermana pequeña de Felipe VI llegó minutos antes de las ocho de la tarde de ayer con un vestido camisero de rayas, bolso de mano negro y sandalias. Lo hizo sola, sin la compañía de sus cuatro hijos, lo que en un principio parece sorprender porque hay que recordar que la madrina de bautismo de Irene Urdangarin es Rosario Nadal, madre de la novia, y se esperaba que la joven acudiera al enlace.

También entre los invitados a la preboda de ayer se pudo ver a la empresaria e ‘it-girl’ Olivia Palermo y su marido Johannes Huebl –que tal y como adelantó en exclusiva LARAZÓN se habían desplazado a la isla la tarde del jueves-, a la artista Marie Lang, el modelo Edison Kelmendi y buena parte de la familia paterna de Mafalda: desde el rey Simeón de Bulgaria a Carla Royo-Villanova y Kubrat de Bulgaria, Miriam Ungría o Kalina de Bulgaria, entre otros.

Olivia Palermo Johannes Huebl llegando a la preboda de Mafalda de Bulgaria
Olivia Palermo Johannes Huebl llegando a la preboda de Mafalda de BulgariaGJLGTRES

Pero sin duda, una de las grandes noticias de la velada, a parte de la presencia de la infanta Cristina, fue ver a Mette-Marit. La esposa de Haakon de Noruega, que llegó a la finca para la celebración en una furgoneta con cristales tintados e iba vestida con un vestido floreado, mantiene desde hace más de dos décadas una íntima relación de amistad con Rosario Nadal, a pesar de que Rosario y el príncipe de Preslav se divorciaron en 2009. Era habitual ver a los príncipes de Noruega junto a Rosario y Kyril compartiendo días de ocio en Mallorca, yendo con los hijos a la playa o disfrutando de veladas discretas en la finca familiar. Era habitual hacerles fotos en Sa Ràpita, paseando con los carritos de sus bebés e, incluso, ayudándose a cambiar pañales. Rosario Nadal siempre ha estado invitada a las celebraciones por los aniversarios de boda de Haakon y Mette Marit y también es habitual verlas de compras por Oslo o Londres, ciudad en la que la mallorquina reside de manera habitual junto a su actual pareja, Anri Sala, videoartista nacido en Albania.

Rosario Nadal nunca ha perdido tampoco su relación con los Borbón, ni si quiera tras su separación del hijo del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo. Su discreción con los medios de comunicación y su defensa y fidelidad a la Casa del Rey están muy bien valoradas.